Ofrecen Primeros Auxilios Emocionales para los marabinos

En medio del caos, más allá de la vigilia, el cansancio, los malestares y síntomas físicos que experimentan las personas, lo más afectado es la psique ¿Cómo afrontar lo que se vive? ¿Cómo soportar? ¿Cómo resistir? En respuesta a estas interrogantes, un grupo de expertos en la salud mental y emocional saldrán a la calle para realizar unas jornadas de acompañamiento denominadas Primeros Auxilios Emocionales.

“Cada ser humano tiene dentro de sí un gran tesoro potenciador de recursos propios para resolver lo que le ocurra, de todo esto vamos a salir y lo haremos fortalecidos, si resistimos lo que está pasando imagínense quienes seremos”, expresa Maritza América, organizadora de las jornadas, quien además es psicóloga, coach de vida y creadora de la cuenta @psicomami.

Se trata de un grupo de mujeres, madres psicólogas, amigas, coach, consteladoras, médicos, terapeutas y profesionales en diferentes áreas de la salud mental y el humor terapéutico, que se unieron para ofrecer un aporte a la comunidad y rescatar esa luz que viven dentro de cada persona.

“Estas jornadas son para que cada uno pueda expresar libremente lo que siente. Quien quiera llorar que llore, si está rabioso drenará la rabia, abriremos un espacio terapéutico para el contacto, para abrazarnos, expresar lo que sentimos de forma verbal y física. Vamos a fortalecernos juntos, para conseguir de forma amable un significado a lo que estamos viviendo, porque todo es un aprendizaje”, comenta.

Primeros Auxilios Emocionales

Por qué primeros auxilios emocionales

“Lo único que queremos es aportar un grano de arena para que la salud mental del marabino se preserve, a pesar de las circunstancias tan fuerte que estamos viviendo. Por eso queremos regalar un abrazo, una sonrisa, un poco de humor a toda esa población que tanto lo necesita”, afirma América.

Los Primeros Auxilios Emocionales serán los días 21, 24, 28 y 31 de agosto, en las plazas Cantaclaro, San Rafael y Plazoleta de la Basílica, donde será el gran cierre. Las jornadas tendrán una duración de dos horas por día y, además de la atención de profesionales de la salud mental, habrá recreadores y refrigerio”.

Están en proceso de captación de patrocinantes, quienes serán los encargados de aportar, agua, comida y lo que puedan dentro de sus posibilidades. “Los profesionales estarán atentos para acompañar a todo el que se acerque y brindarle una palabra de aliento, un masaje, una risoterapia, un chiste, un teatro. Eso es lo que vamos a regalar”.

También habrá charlas interactivas, puesto de masajes, stand de access bars, sesión psicología – coaching, stand de “cuéntame que te cuento”, clases de yoga, stand de pintura, stand de abrazos, bol con palabras positivas y mucho más.

#luciernagasdeluz

“Yo no estoy sola, conmigo ahí un sinfín de mujeres maravillosas que encendieron su luz y dijeron que me iban a acompañar”, comenta América y además resalta la participación de un voluntariado y un grupo de patrocinantes que conforman a las #luciernagasdeluz.

La idea es que cada quien aporte lo que pueda, desde sus talentos y sus posibilidades, pero que cada vez se sumen más y más. Sin embargo, la meta es poder atender a más de mil personas durante los cuatro días que duren los Primeros Auxilios Emocionales.

“Esperamos recibir al menos 200 personas por días, entre adultos y niños, todo el que quiera venir será atendido. Aunque hasta el momento somos unas 15 influenciadoras y más de 12 patrocinantes, queremos seguir sumando, porque juntos haremos cosas grandes, la luz de nuestra alma jamás se apagará”, destaca América.

Contactos

@psicomami
@elsycap
@clubdebebes
@Psico_Kids
@mientornoeducativo
@nellymarnava
@aconversar
@psicoyiset
@psicomamicenter
@dra.creyones
@nathaly.vida
@educplay
@melissazavala.biz
@dra.delimartello
@tachyosorio

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *