Negocios 

Obra Arte, arquitectura que evoluciona y se expande

La Costa Oriental del Lago es un mercado dinámico y en crecimiento para la construcción y el diseño de interiores. La compañía Obra Arte lo detectó en 2011 y mudó su base operaciones de Maracaibo a Ciudad Ojeda.

“En todos los municipios de la Costa Oriental tenemos demanda de trabajo. Desde Santa Rita hasta El Venado. Muy fuertes son Cabimas y Ciudad Ojeda, y luego le sigue Maracaibo”, comenta Nancy Espinoza, arquitecto y presidenta de la empresa, que también ha crecido con la exigencia de los clientes y los rigores de la economía venezolana.

Porque Obra Arte, en sus inicios, se dedicaba exclusivamente al diseño, fabricación e instalación del mobiliario para cocinas y closets. Pero al cabo de seis años incursionaron en piezas para baños y de otra índole, como muebles para televisores y bibliotecas, ajustados a gustos más específicos de los consumidores.

“Y ya no sólo trabajamos para el hogar, sino para tiendas comerciales, restaurantes y oficinas. También nos expandimos un poco más hacia el diseño interior y estamos trabajando también en la parte de construcción. Ya allí entran las remodelaciones, la parte de diseño y acabado más el mobiliario”.

Si bien el ramo no es tan dinámico como hasta hace tres años, sí hay un campo fértil para el negocio, afirma Espinoza. Y para diversificarlo aún más, Obra Arte decidió ir más allá del diseño y construcción de cocinas y closets.

“Las viviendas se entregan gris, en su mayoría, cuando son nuevas. Nosotros nos ocupamos del revestimiento de los pisos, de las paredes y luego las entregamos con el mobiliario. Siempre se comienza con el mobiliario básico, que son la cocina y los closets”.

Ingenio Vs. adversidad

El 2014 fue uno de los mejores años para Obra Arte, según Espinoza. Instalaron 70 closets y 40 cocinas. Aunque descubrió que para mantener a flote el negocio lo importante es ofrecerles a los clientes distintas ofertas, presentarles distintos tipos de materiales y de construcción.

“Como ya hemos ampliado el servicio y no sólo nos dedicamos a la cocinas, sino que estamos ofreciendo remodelaciones, acabado, tenemos  otras oportunidades de trabajo. Sí hay gente que poco a poco invierte en remodelar su casa, en colocar el mobiliario”.

Y la demanda de closets y cocinas copan la demanda inmobiliaria todavía. “Los closets tienen que ser sumamente funcionales y prácticos porque los apartamentos y las casas son cada vez más pequeños. Igualmente las cocinas, que tienen que ser sumamente funcionales. Dependiendo del espacio, nosotros le integramos islas, o sólo le hacemos mobiliario ajustado a las paredes”.

En su afán de evolución, el futuro de Obra Arte se encamina hacia alianzas nacionales e internacionales, especialmente en el ramo de la construcción.

Su objetivo, asegura Espinoza, está muy bien definido: “entregar un trabajo más completo, desde la construcción hasta el mobiliario ya terminado”.

Redes Sociales

Instagram: @obraarte

Facebook/obraarte

 

Redacción: José Flores

Foto: Cortesía Obra Arte

Trabajos Relacionados