Negocios 

¿No te atreves a emprender sin dinero? Mira cómo esta marabina hizo de la nada un negocio productivo

Invirtió mucho tiempo para que otros prosperaran, pero su deseo de empezar a trabajar para ella misma siempre fue relámpago y trueno. No hay excusas cuando se tiene claro el propósito, la crisis es un estado mental que sólo con pasión y acción se puede revertir. Así piensa Andreina López, la artífice de “A tu estilo moda”, una marca de ropa que cada vez roba más miradas en las damas marabinas.

“El limite sólo está en tu mente. Yo recomiendo a todo aquel que tiene un sueño de emprendimiento que empiece a pensar como empresario y no como empleado, a que se acostumbren a su propia ganancia en lugar de trabajar para otros”, señala esta joven empresaria.

A tu estilo moda es la prueba de que el ingenio y las ganas están por encima del capital, que el éxito es de aquellos que se atreven y creen en sus capacidades. “La idea de mi marca se inició hace años, pero no tenía capital. Trabajaba en una empresa de seguros, un día tomé la decisión de renunciar a mi trabajo y comencé a venderle ropa a una muchacha que traía del exterior, con el pasar del tiempo se me hizo muy costoso seguir comprando y revender, entonces ahí me di cuenta de que era la hora de empezar a diseñar y producir mi propia ropa”.

Andreína es un caso curioso, pero la demostración de que la gasolina del ser humano es el entusiasmo, sus primeras creaciones las hizo en su casa, sin haber estudiado nunca confección de ropa o corte y costura, menos diseño. Esta maracucha aprendió por tutoriales de internet y de la noche a la mañana fabricaba ropa con una costura impecable y de excelente calidad.

Poco a poco fue posicionando su ropa entre amigas, familiares, pero la calidad de trabajo expandió sus ventas de una manera que ni ella misma lo pensó. Hoy en día A tu estilo moda, aspira a incrementar su presencia, luego de una amplia experiencia en ventas de un producto que ha logrado la aceptación de las más coquetas.

Cuando López cuenta sus comienzos despierta asombro. “Así empezó todo, haciéndolo yo, gracias a Dios ya hoy tengo modista. Para iniciar me arriesgué totalmente. Empecé a vender online, afortunadamente en Maracaibo hay mucha aceptación para las nuevas marcas”.

La creadora de esta interesante propuesta de moda asegura que la misma crisis le abrió  oportunidades a los diseñadores venezolanos, piensa que “esta situación le ha hecho ver al maracucho que hay talento de sobra acá y que vale el esfuerzo invertir en marcas de nuestra región”.

“Trabajo ahora en el impulso de mis redes (en instagram @atuestilomodave) para reflejar e inspirar a otros, mis ventas se han incrementado y mis clientes han hecho que mi propuesta llegue a más y más personas. Amo lo que hago y creo que ese ha sido el secreto. Me importa que mis clientes se vean hermosas y que A tu estilo moda quede tatuado en el corazón de cada una de ellas”.

No hay pero que valga cuando un sueño tiene dinamita. Lo necesario es comenzar, prepararse y tener claro el propósito. El enfoque es el blindaje contra el miedo. Esta hermosa mujer de familia tuvo un sueño, creyó que podía lograrlo, se arriesgó sin esperar tener mucho para iniciar y lo logró. Dará de qué hablar. Detenerse, para ella, no es una opción. Piensa en lo que viene y sonríe, mientras dos estrellas se cuelgan en sus ojos.

 

Redacción: Gabriela Pirela

Fotografía: @atuestilomodave

Trabajos Relacionados