¡No se asusten! Locatel “se muda de cuadra” en Bella Vista

A comienzos de esta semana la imagen de la sucursal de Locatel en la avenida Bella Vista de Maracaibo, con su Santamaría abajo y sin el nombre de la fachada, ayudó a alimentar rumores difundidos a través de las redes sociales que aseguraban el cierre de la cadena farmacéutica.

Afortunadamente fuentes internas de la empresa explicaron a TuReporte que a pesar de los recientes impasses registrados con el Gobierno nacional, la situación en la referida tienda solo obedece a una mudanza de sede que también quedará en la misma avenida 4.

Antecedentes preocupantes

La experiencia del llamado Dakazo, dejó una profunda huella en el imaginario nacional, por eso cuando el pasado 23 de agosto la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que Locatel junto a otras tres cadenas comerciales habían sido sancionadas por exceder los nuevos precios de venta regulados, los usuarios se adelantaron a concluir que la tienda de conveniencia especializada en salud cerraría sus puertas en forma definitiva.

En contraste con el melancólico aire que se respira en el local de Bella Vista, el movimiento en la otra sede de la empresa, ubicada en las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) -junto al Cuartel Libertador- es de total normalidad.

Los estantes están repletos de productos y algunos usuarios incluso comentan que la tienda parece estar mejor surtida que días previos. Un comentario de uno de los trabajadores de atención al público confirmó la percepción, al explicar que algunas de las mercancías provenían del otro local que había sido desocupado.

Ubicaciones posibles

Aunque no existe un pronunciamiento oficial de la cadena farmacéutica, trabajadores del área administrativa aseguran que Locatel seguirá estando en Bella Vista, pero en un local cercano a la Residencia Oficial del Gobernador del Zulia y la Iglesia Corazón de Jesús.

Al parecer la reubicación hacia un local más pequeño ya estaba decidido desde antes de los recientes anuncios económicos del Gobierno, pero los hechos que se registraron en los últimos días precipitaron la clausura y entrega de la tienda ubicada junto a Pastelitos Monserrate.

Todavía se desconoce dónde quedará la nueva Locatel de Bella Vista, pero las señas aportadas de manera extraoficial, apuntan a que bien podría tratarse de la antigua sede de Sanitas Venezuela o el local donde funcionaba Z-Bar, que queda en la esquina donde se juntan la avenida 3Y  y la 4.

Otra posibilidad sería el antiguo local de Te con Té que comparte la cuadra con Z-Bar, el cual fue entregado por Pedro Guanipa el pasado mes, después de tomar la decisión de que el reconocido restaurante de ensaladas no abriría más sus puertas debido a “retaliaciones políticas”.

El temor sigue latente

A pesar de que el ritmo comercial dentro de la única tienda activa de Locatel en Maracaibo es de aparente normalidad, los empleados admiten sentir nerviosismo ante la posibilidad de quedar desempleados producto de alguna sanción del Estado o por recorte de personal a raíz del aumento salarial del 3.500%.

Por último, es prudente recordar la moraleja contenida en el viejo adagio que reza “una cosa piensa el burro y otra quien lo va montando”; es decir, que si bien la planificación o intenciones de la administración de Locatel pueden apuntar en una determinada dirección, pero al final puede terminar ocurriendo ocurrir algo muy distinto, como que cancele la reubicación de la tienda de Bella Vista.

Lo mejor es no meter las manos en el fuego por nadie y dejarle al tiempo y a los hechos la última palabra.

 

 

Redacción y fotografía: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *