“¡No queremos Feria!”: marabinos exigen “luz” y la ciudad limpia

En lo más recóndito movió la fibra interna de los ciudadanos el último anuncio realizado por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, a través de su cuenta de twitter: “Por que estamos decididos a devolverle la alegría a nuestra ciudad, hoy instalamos de manera formal el Comité de la Feria Internacional de la Chinita 2018, el cual estará presidido por el ‘príncipe del merengue’ @OmarEnriqueVzla”.

El post fue acompañado de fotografías del alcalde junto al cantante zuliano Omar Enrique, quien es el actual presidente del Comité de Feria. En las imágenes tuiteadas también aparece el empresario artístico Juan Pablo Fereira.

Las respuestas llovieron como pedradas, muchas de ellas bastante duras y certeras, y lapidaron las “buenas intenciones” del alcalde, por considerarlas inoportunas. La opinión pública coincide en un punto: “¡No queremos Feria!” y las opiniones indican que antes, la municipalidad debería ocuparse de solventar los principales problemas que afectan a Maracaibo.

El rechazo masivo arremetió contra el merenguero zuliano Omar Enrique, quien fue nombrado formalmente presidente del Comité de Feria en marzo de este año. El artista prometió el regreso de las celebraciones: el encendido de la avenida Bella Vista, el desfile de feria en la avenida 5 de Julio, las tarimas populares ubicadas en Grano de Oro y el Festival de la Orquídea.

Sin embargo, la población no quiere fiestas. Antes urge tener la casa limpia, iluminada, con la despensa llena y el alma tranquila. Electricidad, saneamiento, transporte público, semáforos y alimentos, son solo algunas de las prioridades que contemplan los marabinos, como “urgentes” y primordiales antes de pensar en la diversión.

¿Cuánto puede costarle este festejo a la ciudad? Muchos piensan que la inversión que el alcalde piensa direccionar hacia una celebración con “bombos y platillos”, podría emplearse en algo “más productivo”, sobre todo por el momento económico que atraviesa el país. ¿Quién está pendiente de feria, con el estómago vacío? se pregunta un usuario…

#MaracaiboCaos

Tu Reporte, como medio de comunicación comprometido con el bienestar y el desarrollo de Maracaibo, desarrolla una serie de temas donde se expone el sentir de una parte importante de la ciudadanía y sus requerimientos más prioritarios, de los cuales se resumen siete puntos importantes por abordar.

En primer lugar aparece la crisis eléctrica que afecta la ciudad “sin tregua” desde diciembre del año pasado. Los efectos que la falta de electricidad produce en la población van desde la reducción alarmante del sistema productivo, hasta  la disminución del tiempo de descanso, pasando por la imposibilidad de almacenar alimentos perecederos, la suspensión de actividades escolares y comerciales y el deterioro de los servicios de comunicación, telefonía e internet, entre otros.

En segundo lugar se ubica la basura. La insalubridad es un tema que la municipalidad no ha logrado solventar en sus siete meses de gestión, pese a que, según consta en las redes sociales, han hecho “esfuerzos” de recolección, en algunas zonas críticas.

La restitución de los semáforos, el suministro de gasolina, el transporte público, la escasez de dinero en efectivo y de alimentos, así como la mendicidad que se multiplica a diario, son otros factores de quiebre para una ciudad que grita ¡No! a las celebraciones.

En medio de este escenario, cada vez que Casanova postea alguna actividad como la Ciclovía o Maracaibo Rapea, los usuarios asaltaran la red social para reclamar su derecho a una vida mejor, a una ciudad limpia y un futuro brillante.

Respuestas contundentes

@jrinconguillen

“Si quieren devolver la alegría a los zulianos, solo tienen que resolver el sistema eléctrico”.

@BrinezLisbeth

“¡Aquí lo que hay es hambre y miseria! dedique ese dinero a darle comida a tantos niños que buscan en la basura para comer, póngase a “gestionar” la recolección de basura, resuelva el caos del agua, luz, transporte, entre tanta calamidad”.

@Lenis_MiCmdte

“Si, debe ser muy bonito y saludable pasear en bicicleta con la basura inundando las calles de Maracaibo”.

@Haude1

“¿Felicidad? cuando la gente debe esperar horas para montarse en un camión para poder transportarse o caminar kilómetros, comer una o dos veces al día, estar expuesto a que lo roben, y usted cree que de show en show seremos felices”.

@Nidia84349700

“@OmarEnriqueVzla mijo aquí la ciudad está a oscuras, basura como arroz picao, apagones, el pueblo está sobreviviendo”.

@Lilik45623447

“En vez de feria de la chinita debería instalar una feria de comida… El pueblo tiene hambre”.

@carlitosyvidal

“Estimado, nunca le podrá devolver la alegría a la ciudad sino se aboca a resolver el pésimo servicio de transporte público que hace estragos y nadie hace nada, además del servicio eléctrico, por mencionar solo dos”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *