NASA compra Supermercado “Paga Poco” en El Varillal y aumenta su cobertura en el sur

El 2018 inició con cambios profundos en el supermercado de El Varillal. Los anaqueles comenzaron a llenarse rápidamente y aunque los precios reflejaban los síntomas de la hiperinflación, la afluencia de usuarios evidencia la constante presencia de artículos básicos que escasean en otros comercios. La respuesta al acertijo es que desde el pasado 1 de enero, el supermercado Paga Poco se transformó en una sucursal de Nacional de Alimentos, S.A. (NASA).

Alfredo Provenzani, presidente de Supermercados NASA, conto a TuReporte que en el marco del plan de expansión de su empresa, ha venido trabajando en dos modalidades, la de crear y adecuar nuevas tiendas y la de adquirir establecimientos del ramo cuyo desempeño haya venido mermando por falta de desinversión o interés de los propietarios.

El empresario zuliano de ascendencia italiana indica que la sucursal de Paga Poco de El Varillal se enmarcaba dentro del perfil que buscaban para ampliar rápidamente su cobertura, ya que las instalaciones eran fáciles de adecuar y abastecer. Por ello el pasado primero de enero firmó la adquisición con los propietarios anteriores que ya habían decidido emigrar a Portugal y al día siguiente comenzó operaciones bajo el emblema de NASA.

Aunque este establecimiento, ubicado en el local 45 de la planta baja del C.C. El Varillal, es referido entre la clientela como un supermercado, Provenzani indica que se trata de un hipermercado con un piso de ventas de 2.800 metros cuadrados.

Full de productos

En términos de inventario, el propietario de la cadena detallista de víveres de mayor crecimiento regional, aseguró que “no les falta ni un solo producto. Desde hace un mes todas nuestras tiendas tienen un abastecimiento del 99%; eso quiere decir que tenemos desde haría PAN, ‘que nunca hay’, hasta arroz, azúcar, leche, mayonesa, margarina y todo lo que no se consigue en otros lados. Por eso son las colas”.

El especialista en consumo masivo, indicó que ha podido lograr estos niveles de aprovisionamiento gracias a una estrategia de compras, que se basa en la cancelación inmediata de las facturas despachadas por los proveedores, un factor de gran peso en un entorno macroeconómico como el vigente, donde el valor del dinero se deprecia de un día para otro.

“Todo lo que los demás desprecian yo lo agarro. Es un tema de inversión”, recalcó Provenzani, al cuestionar la insistencia de algunos de sus competidores en querer seguir cancelando facturas a 17 días o más de la entrega, cuando los proveedores reiteran tienen disponibilidad de productos pero con liquidación inmediata.

Vienen más tiendas

Desde hace un año está programada la apertura de dos nuevas tiendas, una en la avenida Paul Moreno (donde funcionaba Éxito), y otra en Bella Vista con la calle 78 (antigua sede de IMGEVE), pero debido a la prioridad en la reposición de inventarios, han debido ir postergando la apertura de estas sedes.

“Nasa Norte ya está en construcción y Nasa Bella Vista está en desarrollo de proyectos, es decir en fase de planos para comenzar trabajos de ejecución. Hemos tenido que ir corriendo la fecha por un tema de disponibilidad, la inflación nos va llevando a un punto que el dinero que vamos a destinar para adecuación tenemos utilizarlo para inventario, de manera que tenemos que ir con mano izquierda ahí, porque no podemos desviar el flujo de caja para infraestructura, cuando hace falta para productos” explicó Provenzani.

Don Alfredo –como lo llaman sus trabajadores- ve “la inflación galopante” como el mayor reto a superar para estabilizar la economía del país, mejorar la calidad de vida de sus usuarios y garantizar la continuidad y crecimiento de las empresas.

“Un producto que costaba 300.000 bolívares ahora vale 1.500.000 y otro que valía 800.000 ahora está en 3.000.000, entonces es asombroso” apuntó con preocupación el empresario, al enfatizar que las prioridades de NASA han estado en invertir para fortalecer el inventario y mejorar las condiciones del personal para así brindar cada vez mejor servicio.

 

 

Redacción y fotografía: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *