En APV las mujeres “pierden el miedo” de comprar repuestos para camionetas

Lo que para un hombre puede ser algo común, fácil y rutinario, para una mujer llega a convertirse en un verdadero calvario: comprar repuestos para camionetas. En ese “mundo masculino” es fácil naufragar, si no se cuenta con la asesoría adecuada.

Desde que se lleva el vehículo al taller, hasta que se logra concretar la reparación, se gesta un proceso de ir y venir a diferentes tiendas, buscar, comprar y, muchas veces, regresar a cambiar la pieza, por que no era la solicitada.

Pensando en el cliente femenino y en sus necesidades, APV Repuestos maneja un concepto de boutique, donde no solo ofrecen todo tipo de piezas para vehículo, sino donde se busca mantener un ambiente confortable, organizado y limpio.

Los propietarios de APV Autopartes Venezuela (APV) coinciden en que las damas requieren un trato privilegiado, en cuanto a venta de repuestos para camionetas se trata.

Una boutique de repuestos para camionetas

repuestos para camionetas

“Las mujeres son muy ‘golpeadas’ por el área repuestera, por eso nos esmeramos en brindarles mejor atención y hacerlas sentir cómodas en un ambiente de hombres”, explica José Pérez, gerente de ventas.

Asimismo relata que, por lo general, las tiendas de repuestos son desorganizadas y sucias. “Nuestro concepto cuida lo que ven, sienten y huelen los clientes, porque hasta el aroma es fundamental en este tipo de negocios”.

Para Pérez, boutique significa “que llegues y te sientas cómodo. Al cliente femenino buscamos atenderla lo mejor posible, ofrecerle un lugar limpio y ordenado. Además explicarle y ayudarlas para que no se sientan desorientadas en un mundo de hombres”.

También puntualiza que de cada 10 personas que manejan cuatro son mujeres, por eso es un cliente tan especial para los dueños de APV Repuestos.

“Cuando llega una dama la atendemos con especial trato, la asesoramos, hablamos directamente con su mecánico y si ella no tiene tiempo de trasladar los repuestos, nosotros mismos se los llevamos al taller”, puntualiza.

Empresa familiar que le roncan los motores

APV Repuestos tiene seis años y cinco meses en el mercado. Es una empresa familiar que nació de la inquietud por tener un negocio propio y de la afición por la mecánica.

Uno de sus propietarios se inició en el mundo de los repuestos para carro hace 10 años. “Yo trabajaba en la tienda de mi tío, fui aprendiendo y luego abrí mi propio negocio. Fuimos creciendo poco a poco, primero mi hermano y yo, luego se nos unió otro de mis tíos”.

Además admite que arrancaron con poco capital. “Estábamos con una mano adelante y otra atrás, pero fuimos creciendo, vendiendo, atendiendo y así pasamos de un local pequeño a otro más grande, contratamos personal y ahora somos una gran familia”.

Para los empresarios, llevar las riendas de un negocio tiene más que ver con trabajar en equipo. “Aquí todos hacen de todo y nos apoyamos mutuamente. La tienda es como un hijo que va creciendo y hay que educarlo y tomar responsabilidades, poco a poco”.

repuestos para camionetas

Pioneros en la fabricación de piezas de suspensión

Desde hace poco más de un año, APV Repuestos se inició en la fabricación de algunas partes del sistema de suspensión, como la tijera superior de la camioneta Silverado, que no solo supera en calidad y funcionalidad a otras que se consiguen en el mercado, sino que abarata los costos en menos de la mitad.

“Comenzamos a fabricar tijeras como un paliativo a los altos costos del mercado. Mientras una tijera importada cuesta 100 dólares, por ese mismo monto se pueden adquirir el par de las que hacemos acá y además tienen el plus de que se le pueden sustituir piezas, que en el caso de los repuestos originales no se cambia”, puntualiza Pérez.

Al tiempo, añade que “Es un repuesto para camionetas accesible, confiable y que rebasan por mucho las exigencias en cuanto a fuerza y resistencia de la pieza original. Con esto se le se garantiza la alienación del vehículo, lo que se traduce en mayor durabilidad de los neumáticos y evita que se desestabilice el tren”.

Además, manejan precios competitivos en el área y ofrecen “mucha mercancía que otros no tiene, sobre todo repuestos para camionetas, lubricantes y otros”. Aseguran que son expertos en motores y suspensión.

Para el próximo marzo, APV Repuestos estrena remodelación de sede y en un futuro cercano inauguran una nueva tienda. “Seguimos enfocados en ofrecer productos selectos y una gran variedad, desde un bombillo hasta la capota de su carro”.

Contactos

Dirección: APV está ubicado en la avenida 60 del sector Los Olivos, al lado del antiguo Maicaíto. Local Naykary número 67-40.

Teléfono: 0424-600.9797

@apvrepuestos

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Thinkstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *