Maracaibo Net y Airtek se disputan el liderazgo de la «fibra óptica» en la ciudad

Desde que el presidente Maduro anunció al país, en agosto del 2019, la activación del plan “fibra óptica al hogar» conjuntamente con la empresa privada, decenas de empresas se activaron de inmediato especialmente en el Distrito Capital, Estado Miranda y en el Zulia.

Centenares de vehículos y personal, kilómetros de cables, vendedores, ingenieros y técnicos se abocaron de inmediato a captar a miles de usuarios ávidos de altas velocidades de internet para trabajo o entretenimiento y seguido inició el cableado Fibra Óptica Al Hogar, o según sus siglas en inglés FTTH (Fiber To The Home)

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Por la fibra óptica se transmiten datos mediante pulsos de luz. De esta forma, la fibra hace que Internet sea mucho más veloz, ¡la información viaja a la velocidad de la luz! Las velocidades según el plan y el proveedor que se contrate pueden variar entre 50 Mbps y 1 Gbps.

La ciudad de Maracaibo, a pesar de su situación crítica en servicios públicos y escasez de combustible, se ubica en estos momentos en líder en Venezuela en cantidad de usuarios que ya navegan a altas velocidades gracias a la fibra óptica. Superando incluso a ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto.

La “batalla” para hacerse de la mayor porción del mercado local la lideran dos empresas con amplia experiencia en la transmisión de datos a hogares, oficinas e industrias. Hablamos de Maracaibo Net y Airtek.

Con más de quince años en el negocio tecnológico, @maracaibonet.ve lidera en estos momentos el mercado de la fibra óptica en la ciudad y en la actualidad ofrece planes desde los 60 Mbps, 120 Mbps, 400 Mbps y 1000 Mbps de forma simétrica a todos sus usuarios, con precios bastante interesantes quedando estos entre $20 y $75. El costo de la instalación se ubica a partir de los $99 e incluye Fibra Optica , Modem (onu) / router wifi y accesorios. Cuentan con su propia red de fibra óptica en el Zulia, y ofrecen transporte de datos a nivel nacional.