Lupita Ferrer regresa a Maracaibo ¿Sabe quien es ella?

Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, mejor conocida como Lupita Ferrer, regresa a Maracaibo. Esta actriz venezolana, quien vive desde 2007 en Miami, goza de fama y reconocimiento en América Latina, por su participación en telenovelas, series y películas.

Este miércoles 9 de enero, el productor Daniel Ferrer posteó un video donde aparece Lupita e invita a sus compatriotas a disfrutar de la obra de teatro Divinas, que se presentará el 12 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

lupita ferrer

Lupita Ferrer actuará junto a Alicia Machado, Gabriela Spanic y Sonya Smith, y lo recaudado se destinarán a las obras benéficas para los niños con cáncer.

Pero… ¿Quién es Lupita Ferrer? Yolanda Ferrer nació en Maracaibo 6 de diciembre de 1947, tiene 71 años. Tal vez algunos recuerdan este dato: fue la reina infantil de Carnaval del Club Comercio en 1955, cuando tenía ocho años de edad.

Lupita Ferrer y José Bardina

lupita ferrer

Inició su carrera como actriz al final de los años 1960. En esta área tuvo la oportunidad de participar en más de 30 telenovelas, dos series de televisión y 17 películas, entre ellas Un Quijote sin Mancha, junto a Mario Moreno “Cantinflas”.

incursionó exitosamente en el género dramático, al protagonizar la telenovela Esmeralda, al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Venevisión. Con Bardina hizo una llave fabulosa en el mundo de las telenovelas de la época.

lupita ferrer

La “pareja dramática” protagonizó casi todas las telenovelas de la época. Tanto así, que quedó como frase de chanza decirle a los enamorados cursis y melodramáticos: “cuidado y no… Lupita Ferrer y José Bardina”.

De esas telenovelas destacó Mi hermana Gemela, donde Lupita interpretó a dos personajes, la protagonista y su malvada gemela. En Esmeralda, la actriz representaba a una mujer campesina ciega, quien se enamora del hijo de los hacendados y provoca enredos y bajas pasiones. Otras trabajos importantes fueron María Teresa, Mariana de la noche y La Zulianita.

La mala de la telenovela

lupita ferrer

A partir de la década de los 80 se popularizó en papeles de carácter en producciones dramáticas como Cristal, Rosalinda y Soledad. El público latinoamericano nunca olvidará su magnífica actuación como la “mala” que le hizo la “vida imposible” a Jeannette Rodríguez, en la telenovela Cristal.

Participó en Ugly Betty, la versión estadounidense de la telenovela colombiana Yo soy Betty la Fea. Además, se desempeñó también en el teatro, donde interpretó obras de Emilio Carballido.

En 2007 grabó la telenovela Pecados Ajenos para la cadena televisiva Telemundo, donde compartió elenco con Mauricio Islas, Lorena Rojas, Sonya Smith y Catherine Siachoque.

En 2012 actuó en la telenovela Rosa Diamante para la cadena Telemundo y compartió elenco con Mauricio Ochmann. Ese mismo año estuvo en el programa Confesiones de Novela, donde admitió que había abortado por no perder sus trabajos como actriz y que no se veía como madre.

Otros datos de Lupita

A mediados de 2014 editó un disco, Ayer y hoy, con canciones de Rafaelito Marrero. Desde entonces realiza shows en Miami, Nueva York y México, en los que interpreta canciones de su disco, junto a temas de Armando Manzanero y de Agustín Lara, recita poesías y conversa con el público.

Lupita, además de las telenovelas, tiene una larga trayectoria en el teatro clásico y en el mundo musical. “Comencé muy jovencita, tenía 15 años cuando hice el papel de Ofelia en Hamlet, en Caracas. Luego vino Medea, en Nueva York, y después otras obras que me llevaron a Madrid y a otras ciudades de los Estados Unidos”, recordó hace un tiempo durante una entrevista con la prensa.

En cuanto a su vida amorosa, menciona que se casó dos veces y su primer esposo fue Alfredo Carrillo, ingeniero venezolano y en segundas nupcias, lo hizo con el productor hollywoodense Hall Barlett, ninguno de los cuales resultó duradero y en los que tampoco tuvo hijos.

“En el terreno sentimental me ha ido terriblemente mal porque siempre le di prioridad a mi carrera. Nunca soñé con casarme de blanco y esas cosas. Mi sueño fue consagrarme, no por ego ni por dinero, sino por trabajar con grandes actores, en grandes proyectos. Ahora sí siento la necesidad de encontrar un compañero”, aseguró.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *