Los Rosales, dos derrotas sucesivas en su propio terreno ¿Fin de una era?

Rosales es un apellido que tuvo amplio florecimiento en el escenario político regional. Sin embargo, en dos sucesivos y frustrados intentos por continuar en la palestra electoral, se marchitaron las expectativas de Eveling y Manuel.

Quien fuera alcaldesa de Maracaibo durante dos periodos, Eveling Trejo de Rosales, selló su salida del escenario político el pasado 10 de septiembre de 2017, cuando se midió con Juan Pablo Guanipa en las primarias opositoras para optar por la Gobernación del Zulia. Obtuvo un apoyo del 38%, reconoció la victoria de su adversario y se puso a la orden para apoyarlo.

Manuel Rosales, principal impulsor de la candidatura de su esposa, dijo en esa oportunidad que no abandonarían los espacios democráticos. Y así fue. Luego de que Guanipa resultara electo y fuera destituido por no cumplir con la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, Rosales se inscribió como candidato por Un Nuevo Tiempo.

Su candidatura trajo discusiones, disputas y los seguidores del partido Primero Justicia señalaron esa decisión como un acto de traición hacia Guanipa. Muchos que lo apoyaron en sus otras contiendas electorales, se dejaron llevar por las suspicacias y vieron detrás de la postulación de Manuel, un trasfondo turbio de traición, compra y venta.

Manuel sabía el “riesgo político” que corría al postularse, pero confió en el pueblo. “Arriesgo mi capital político, pero voy con el amor, la fuerza de la zulianidad. Yo conozco este pueblo y sé que no se va a quedar en su casa esperando que lo sigan conduciendo hacía un barranco”, increpó.

Así, el 10 de diciembre de 2017, Rosales se expuso a la consulta pública frente a Omar Prieto y perdió ante un arrollador 57.3% del candidato oficialista. No hubo vuelta atrás.

Danny Leguízamo, economista, articulista y secretario juvenil nacional de Capacitación y Doctrina de Acción Democrática, lo comentó: “Se acabó el invicto de Manuel Rosales en su propio patio. De hecho, ya se había terminado el invicto para la familia Rosales, desde las primarias opositoras por las elecciones regionales”.

Rechazo público

A partir de ese momento, cada una de las apariciones de Manuel y Eveling en las redes sociales es duramente criticada. Hasta un video, que fue difundido por YouTube, muestra a Manuel caminando en un centro comercial de Orlando, Florida, Estados Unidos, al tiempo que lo aborda un hombre y le dice: “Eres un traidor, estas traicionando al país, sucio”.

Las reacciones no se hicieron esperar:

@lareveron10: “Nada más a Manuel Rosales se le ocurre ir a vacacionar en Navidad a Orlando, Florida. Cuna del exilio venezolano, desde hace 20 años. Además se evidenció que tiene mil beneficios, no le anularon el pasaporte por ejemplo”.

@AliasMalula: “Mientras en Venezuela pasamos las de Caín, Manuel Rosales de vacaciones en Orlando. Los demás dirigentes de la MUD tan calladitos ¿Dónde pasan la Navidad y el Año Nuevo?”.

@GegeRpz: “Venezolanos en el exterior le hicieron fuerte escrache a Manuel Rosales mientras estaba de compras en Florida. Supuestamente tiene prohibición de salida del país y pasaporte anulado”.

@Psicovivir: “Sí, la dirigencia opositora es traidora, de eso ni cabe duda. De hecho, pensar que no, es tener el mismo nivel de inteligencia de quien crea que lo del pernil es saboteo. Lo de Rosales no asombra, reafirma. En todo caso, así han sido siempre, solo que ahora se está despertando”.

La bruja y el señor Spa

Los usuarios de las redes no perdonan cada entrada y cada comentario realizado por los Rosales. Los tildan de traidores, vendidos, vagabundos y vendepatria, y ya se les conoce en el Twitter como La Bruja del 71 y el Señorito Spa.

El usuario @jmcontreraslVE dejo un comentario contundente: “El Zulia celebra que ambos como políticos y UNT fallecieron en 2017. Se les acabó el pan de piquito. Tantos gobiernos y ni siquiera las aceras de Maracaibo recuperaron para los peatones”.

@VaquitaD: “Reverón dice que señorito SPA fue el que choteo a Oscar P. No lo dudo. Vagabundo”.

@zmchl: “Eveling disfrutaste mucho en Disney, mientras la gente en Maracaibo come de la basura, rata chavistoide”.

@ObertReyes: “Tu querido esposo Manuel Rosales, es copartícipe de ésta terrible tragedia que estamos viviendo los venezolanos, así que, pídele mucho a la Divina Pastora que tenga piedad de ustedes y los perdone, recuerda que el pueblo no olvida”.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *