Los “cheesecake” de Canel calman la dulce “ansiedad” de propios y extraños

Elegir entre más de 30 sabores nunca ha sido tan fácil, no porque haya un favorito, sino porque todos son especiales, deliciosos y hechos con recetas ideadas en casa. Durante la semana santa del pasado año una familia marabina decidió brindarle a la ciudad un espacio en donde pudieran deleitarse con los sabores de su hogar, tal y como ellos siempre lo han hecho gracias a la pasión por la cocina de la “jefa” de la casa.

Abrieron un lunes con el objetivo de instruir al personal, sin experiencia, esperando que no hubiese mucha afluencia en el local, pero para su sorpresa llegó el día de la apertura y la casa se llenó, resultó que los amantes de sus “cheesecakes” no pudieron dejar de ir a la inauguración. Sus postres ya tenían fanáticos desde antes de abrir el restaurante el menor de los hermanos y su madre  decidieron emprender, desde casa horneaban los cheesecakes, y los vendían mediante recomendaciones o por las redes sociales para luego entregarlos a domicilio.

Además, complementaban el menú de postres de diferentes restaurantes y cafés en la ciudad, añadiéndoles un toque peculiar por su exquisito sabor y textura cremosa que ahora solo se puede encontrar en la sede de Canel. La “jefa” nos cuenta que un día su hijo decidió que el trabajo de oficina no era lo suyo, entonces ambos fijaron rumbo hacia explotar sus habilidades gastronómicas. Más adelante sus hermanos  se sumaron a la idea por lo que hoy todos comparten el éxito de Canel. Ella representa a la mujer venezolana, decidida, animada, con carácter y muy entusiasta, hoy es la Chef principal de este  nuevo proyecto.

“Me encanta la cocina, siempre cociné estilo gourmet” su pasión se refleja en la calidad de sus recetas “hechas con amor, como en casa”. Agradecen a todo su personal por el apoyo incondicional que les han brindado “Aquí todos somos como una familia”, el equipo cuenta con al menos 40 personas que han contribuido con el crecimiento de su proyecto. Principalmente deseaban llamarlo “Canelle” pero por cuestiones culturales prefirieron simplificarlo a Canel, y si, la canela está presente en diversas recetas de su libro.

Más de 30 degustaciones, cada paladar encuentra su gusto entre los tantos sabores que ofrecen, de igual manera se mantienen en constante creación cediéndole al público la última palabra acerca de los favoritos. Entre los preferidos está el Cheesecake de Praliné con topping de maní caramelizado y dulce de leche, el de ´choco-maní´ con trozos de maní bañado en chocolate, el de ´oreo´ con abundantes galletas y el de ´cookies and cream´ que combina varios sabores en una sola delicia. Todos tienen en común el sabor y la textura particular del cheesecake de Canel, mientras que las combinaciones parecieran ser ilimitadas, algunos de los sabores más curiosos son el de choco-menta, el de samba de fresa, piña colada, pie de limón, tiramisú, red velvet, entre muchos otros que se pueden encontrar visitándolos.

El éxito de todos estos platos ha convertido a Canel en una propuesta con mucho potencial, impulsando a sus directivos para crear otras sucursales a nivel nacional en un futuro y seguir construyendo país. Especialidades sin horario en Canel se puede empezar por el postre y luego tener un desayuno o almuerzo nutritivo gracias a su menú variado, aunque bastante original, las crepes con camarones, pollo o carne son sus platos destacados, además de las crepes dulces con diferentes toppings, waffles y los desayunos completos (como el omelette con tocineta acompañado con waffles y queso amarillo).

El menú también incluye grandes favoritos de los zulianos como los paninis, con pan hecho en casa, y diferentes ingredientes en su interior, así como las proteínas con ricos contornos, y las frescas ensaladas. Asimismo, complacen a sus clientes ofreciendo todos los platos en cualquier momento del día. En materia de bebidas las opciones son igual de variadas, jugos y té naturales para refrescar, además de cafés cálidos para pasar el rato.

Diseño interior, también hecho en familia La creatividad de los hermanos también es la autora de los espacios modernos que ofrece Canel, “Cada elemento tiene una función arquitectónica y visual” . Originalidad y visión son palabras que resuenan al momento de entrar al restaurante, las áreas son contemporáneas y siguen tendencias minimalistas, la paleta de colores está muy marcada por el verde en distintos tonos, blanco y beige lo que resulta satisfactoriamente estético para la vista. Las sillas importadas tienen un diseño abstracto totalmente en blanco, al igual que las lámparas, diseñadas por ellos mismos, que asemejan un avión de papel o una figura de ave revoloteando por todo el techo, en donde también se pueden observar grandes mallas que retienen costales de lona, lo que le da al recinto un toque veraniego. El mostrador blanco continúa con la esencia del lugar, a sus espaldas se observa una pared de cuadros simétricos, decorada con repisas sencillas, en tonos verdes y el logo se destaca a color. La luz natural hace un excelente trabajo durante el día complementando su estilo relajado, moderno y minimalista.

Coordenadas: Av. 3G entre calles 75 y 76

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am hasta las 10:00 pm, Sábados y Domingos de 8:00 am a 10:00 pm.

Instagram: @canel_ve

Redacción: Victoria Ortega Fuenmayor @victoriafort_

Fotografía: Elio Ríos @yeyitox / Luis Ontiveros @ontiveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *