La solidaridad se viste de “Navidad” para apoyar a quienes lo necesitan

Diciembre es la antesala de un nuevo comienzo. Es un mes para compartir y apoyar a quienes tiene menos o nada. Y con el firme propósito de ayudar, diferentes fundaciones de la ciudad inician sus procesos de colecta de alimentos, ropa y juguetes, por que ahora la solidaridad se viste de Navidad.

Los principales beneficiarios son los niños y a través de ellos se provee de amor, alimento y algunas otras cosas a cada familia necesitada. Todos los ciudadanos están llamados a contribuir, porque de gota en gota se reboza el cántaro de la buena voluntad.

Compañeros de Batalla a la orden

diferentes fundaciones de la ciudad inician sus procesos de colecta de alimentos, ropa y juguetes, por que ahora la solidaridad se viste de Navidad.

Para contribuir con los pacientes oncológicos pediátricos, la Fundación Compañeros de Batalla inició la campaña Un Kilo de Alimento, Un Kilo de Amor, con la cual buscan recolectar suficiente comida para los niños con cáncer de los hospitales Especialidades Pediátricas y Universitario.

“A igual que año pasado, se entregarán canastas familiares de alimentos no perecederos a cada niño, niña y adolescentes. La entrega será el 12 de diciembre de 9.00 de la mañana a 1.00 de la larde en el área del circo del HEP”, explica Luz Marina Cristalino, presidenta de la fundación.

Los interesados pueden contribuir con arroz, harina, avena, leche, pasta, fororo, granos, cereales, crema de arroz y cualquier otro alimento no perecedero y que no sea enlatados.

El centro de acopio es en la sede de la fundación, en el edificio Investigación y Docencia, en el segundo piso del HEP, de lunes avienes de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. También reciben ropa y juguetes, nuevos o usados en buen estado.

Teléfonos: 0414-636.6797 / 0261-418.7929

@fcbatalla

Para los niños indígenas del Zulia

diferentes fundaciones de la ciudad inician sus procesos de colecta de alimentos, ropa y juguetes, por que ahora la solidaridad se viste de Navidad.

La fundación Ojenke busca proteger al indígena enfermo y hospitalizado. “Está más que demostrado que el índice de muertes en niños indígenas creció mucho últimamente. Aunque no hay cifras oficiales por parte de ningún ente, destaca la bio de la fundación.

“Tú y yo podemos marcar la diferencia. Nosotros vamos y caminamos hasta 20 horas para llegar a comunidades que nos necesitan mucho. Tú ayúdanos a llegar. No solo trabaja quién se lanza, también lo hace quién sostiene la cuerda”, comentan y aseguran que su labor es permanente, pero para estas fechas, se requiere aún más.

Entre el 23 y el 27 de noviembre visitarán la Sierra de Perijá, donde atenderán más de 200 personas, para llevar atención médica y todo lo que puedan colectar. Aceptan todo tipo de donativos, medicinas, comida, ropa, aportes económicos y todo lo que los buenos corazones deseen aportar.

Teléfono: 0412-071.4313

@fundacionojenke

Amigos del Niño con Cáncer sale a la calle

diferentes fundaciones de la ciudad inician sus procesos de colecta de alimentos, ropa y juguetes, por que ahora la solidaridad se viste de Navidad.

Como ya es tradición, este 30 de noviembre se realiza el Potazo de Calle de la Fundación de amigos del Niño con Cáncer (Fundanica). “Se parte de nuestra gran celebración de la solidaridad a beneficio de nuestros pacientes. Este 30 de noviembre tienes la oportunidad de unirte a nuestra hermosa labor”, aportan como invitación.

La intención es contribuye con el futuro y la esperanza de los pequeños pacientes oncológicos, en los diferentes puntos de calle que estarán ubicados ese día en las principales calles y avenidas de Maracaibo. “Participa en nuestro gran evento de recaudación y ayúdanos a Cambiar Lágrimas por Sonrisas”.

Para Fundanica el Potazo de Calle no sería posible sin la fuerza humana más valiosa: los voluntarios. “Por ello queremos invitarlos a que participen en nuestra Mega jornada de la solidaridad. Solo debes acercarte a la sede de nuestra fundación y acá te daremos la charla de inducción para ser parte de esta iniciativa”.

Teléfonos: 0261-719.3717 / 0414-641.1618

www.fundanicazulia.org.ve

@amigosdelninoconcancer

Juguetes para los “cuchipacienticos”

diferentes fundaciones de la ciudad inician sus procesos de colecta de alimentos, ropa y juguetes, por que ahora la solidaridad se viste de Navidad.

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas inició la colecta de juguetes para obsequiar a sus “cuchipacienticos”. Irma Peña, psicóloga del hospital señaló que la actividad consiste en colectar juguetes para los niños del hospital, para darles un regalo y recibir la Navidad el próximo 4 de diciembre.

Los juguetes no tienen que ser nuevos, pero si en buen estado. Además, cualquier aporte será importante y quienes no tengan ara donar un regalo, pero que quieran participar, pueden hacerlo con la presencia para apoyar en la organización y realización de este evento.

Para la recepción de los juguetes se establecieron varios centros de acopio, como @coras_ca, @albatrosconsultoria y @psicomami. Porque la solidaridad se viste de Navidad.

Teléfonos: 0261-417.8802 /0261-749.4345/0261-797.9331

@dra.creyones

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *