La Feria de la virgen Chinita se vive “en la calle”, gratis y con mucha gaita

La promesa del gobierno municipal fue devolverle la Feria a la ciudadanía. Para tal fin, se instaló una tarima en la avenida 5 de Julio, a la altura del edificio las Laras, donde funciona La Estancia. Desde allí los marabinos podrán constatar que la Feria de la virgen Chinita se vive “en la calle”.

En la plazoleta de la Basílica habrá fiesta este 17 de noviembre. La feligresía que acude a celebrar el aniversario de la advocación de la Virgen del Chiquinquirá, podrán disfrutar de la música de manera gratuita.

Vale recordar que se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en las adyacencias de la Basílica y el casco histórico de Maracaibo. Por esta razón, no habrá expendio, pero los asistentes tampoco la podrán llevar para consumirla allí y quienes infrinjan la ley serán amonestados.

Mucha fiesta popular en honor a La China

En el marco de la celebración de la Feria de la virgen Chinita, este 15 de noviembre y hasta el domingo 18 se instala la Expozulia Mía Potencia en el Palacio de los Eventos, donde las empresas del Estado municipales, regionales y nacionales tendrán su oportunidad de exhibir sus servicios.

Para los días 23 y 24 de noviembre se celebrará la Feria del Lago en el Complejo Ferial del municipio San Francisco, donde se espera la asistencia de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Igualmente podrán disfrutar otras actividades como la feria ganadera, la rumba de twitteros, la premiación de la gaita del año en Santa Lucía y la feria infantil, donde se elegirá a la mini reina de la Feria de la Chinita y del Lago.

El 1 diciembre se elegirá la gaita del año en Santa Lucía, en el marco de la Aurora de La Virgen, la cual pone punto final a la 52 Feria de La virgen Chinita.

feria de la virgen chinita

Tarimas populares para la Feria de la virgen Chinita

La feria popular vuelve los días 15, 16 y 17 de noviembre. Este jueves 15 de noviembre animarán la tarima popular de 5 de Julio: Los Master, Los Blancos, Gran Caribe, Maragaita, Johnny Prieto, Tren Gaitero, Parranda Bacana y Serenata, Gaita y Show.

El viernes 16 montará su espectáculo Poncho Zuleta, Las Chicas del Can, Amparito, Gaiteros la Firma de Oro, Chucho, Universidad De la Gaita, Bambuco y más.

El cierre de los tres días de tarima popular será el sábado 17, con las presentaciones de Felipe Peláez, Gustavo Elis, Sentimiento Nacional, Less & Chris, Alta Tensión, Alitasía, Johnny Prieto, Oscar Díaz, Omar Enrique y Maragaita.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *