La Feria de Arte Contemporáneo MAC Portable llega a Maracaibo

¿Imagina una exposición de arte en las habitaciones de un hotel? Maracaibo Arte Contemporáneo Portable (MAC) agrupa las principales galerías de arte de la ciudad y el país, en una celebración que promete ser “la gran fiesta del arte”.

Obras de artistas de todas las disciplinas se exhibirán en este moderno proyecto artístico. El evento será del 26 al 28 de octubre, en el área de las cabañas del hotel Kristoff, y este viernes se inaugura por todo lo alto a partir de las 6.00 de la tarde.

La MAC Portable es un evento inédito en el país, tal como lo explica Rodrigo Rosquete, el organizador de la actividad. “Se trata de una feria de arte contemporáneo, que se realizará bajo la idea de intervenir todas las cabañas del hotel Kristoff y convertirlas en galerías, donde se expondrán las obras de arte”.

Rosquete tiene 20 años de experiencia en la organización de ferias de arte y formó parte de la Sociedad de Amigos del CAM-LB, que se encarga de la FIAAM. Desde su experticia, el especialista quiso crear una alternativa para la promoción del arte.

MAC Portable: una propuesta inédita

“MAC Portable es un proyecto en conjunto con un grupo de colaboradores interesados en la promoción del arte en la ciudad. La feria tendrá un espacio y ubicación inigualables, en pleno eje comercial y residencial de Maracaibo”, señala Rosquete.

Durante tres días, alrededor de ocho galerías de arte contemporáneo presentarán sus propuestas, para demostrar que la capital zuliana es aún un espacio fértil para la realización y comercialización de la producción artística.

Se espera la participación de al menos 70 creadores, quienes buscan poner en movimiento el mercado de arte marabino. Además de las propuestas que estarán en escena dentro de las habitaciones, las áreas externas y jardines, también se convertirán en una galería viva.

Maracaibo Arte Contemporáneo para todos

“La contemporaneidad no solo se presenta, se hace”. Con esta frase, Rosquete pone en palabras su inquietud de abrir espacios para que el movimiento de la plástica no se detenga.

MAC Portable busca ser una vitrina de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas, como pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas, entre otras.

La feria intenta ser una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte. “Estamos conscientes de los retos futuros y del impacto positivo de iniciativas como estas”, reconoce Rosquete.

El propósito es aprovechar estos espacios, donde la exposición de obras de arte no es usual, y habilitar una puesta en escena original, donde el visitante quede inmerso en el arte mismo y pueda permear el concepto artístico y ser parte de él.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *