Instalada en Maracaibo la primera escuela de innovación para el estado Zulia

“Cuando todo parece estar contra ti, recuerda, los aviones suelen despegar no a favor del viento sino contra él”, esta frase de Henry Ford está guardada en el alma un proyecto que pretende cambiar el rumbo de la región. Este 6 de septiembre arrancó la primera Escuela de Emprendimiento e Innovación para el Estado Zulia, en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

La directiva de esta institución, encabezada por su presidente Randolfo Chourio, escuchó las propuestas de los primeros expositores, quienes demostraron ímpetu en cada uno de sus proyectos.

Desde una base inteligente para celulares, un dron para la agricultura o un bastón inteligente para ciegos son los proyectos que le dan vida a esta escuela que promete reunir a la mayor cantidad de innovadores posibles en el estado.

La idea no es solamente apoyar los proyectos ya creados, sino incentivar a todos aquellos emprendedores a que tomen la decisión de desarrollar las ideas que pueden generar cambios en la sociedad.

Esta escuela de emprendimiento surge por la necesidad de tantos innovadores con proyectos sorprendentes para poner en marcha en Zulia.  Chourio asegura que era necesario crear un espacio para que todas esas personas que buscan del Estado un apoyo económico muestren a la región y al resto de Venezuela el talento e ingenio que tienen. Enfatiza que existe una amplia disposición de brindarles el financiamiento para sus proyectos, que traerán bienestar a toda la región.

El nombre de “escuela” de emprendimiento se debe a que en cada encuentro  estarán invitados como expositores todos aquellos creadores de proyectos innovadores, además se espera la presencia de docentes universitarios, estudiantes de las distintas carreras, empresarios, tecnólogos, científicos, y cada actor de la sociedad que pueda aportar al aprendizaje de cada uno de los asistentes a esta interesante trinchera que se abre desde Maracaibo hacia todo el territorio nacional.

En este primer encuentro estuvo presente Juan Ortiz, presidente del Colegio de Tecnólogos e Innovadores de Venezuela, quien asegura que es de suma importancia este tipo de iniciativas, pues existen muchas ideas positivas que merecen ser impulsadas y financiadas para ser llevadas a término.

Ortiz resalta que desarrollar tecnología no es una tarea fácil y que es necesario tener los recursos económicos para lograrlo.

Si tienes un proyecto innovador dirígete a las oficitas de Fundacite Zulia, ubicadas en la calle 67 Cecilio Acosta, con avenida Universidad, al lado del Museo de Arte Contemporáneo del Estado Zulia (Maczul), allí recibirás la información que te orientará para desarrollar tu idea. También puedes contactarlos a través de los teléfonos 02617832906 y 02617833160.

La región está carente de políticas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Por eso, los asistentes de esta primera clase de la Escuela de Emprendimiento e Innovación para el estado Zulia,  convergen en el pensamiento de que es urgente un escenario donde nuestros intelectuales puedan crear realidades.
No basta con soñar, es necesario accionar. Eso es lo que se espera, que haya la disposición de poner en marcha la brillantez que sale de estos genios zulianos.

Por: Gabriela Pirela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *