«Hay una Venezuela que nadie está viendo, donde hay gente haciendo mucho dinero»

«Tengo 63 años y duermo en una cámara de formol pa’ no ponerme viejo», así comenzó nuestro encuentro con una de las voces más respetadas de la radio zuliana. Es dueño de un espacio que lleva casi 25 años al aire de manera ininterrumpida, por la señal de Éxitos 89.7 FM. Nos cuenta por qué la radio es un «excelente negocio». Hablamos de Julio Eduardo Torrents, una marca consolidada.

JET representa más que las iniciales de su nombre, tiene una rapidez impresionante para hacer negocios, para hablar y pensar. Es un arquitecto que ama la comunicación, «yo me gradué en la Universidad del Zulia, hice pocos proyectos en el área de la arquitectura, pero ya me dejé de eso. Yo lo que amo es comunicar».

El ímpetu de Julio Eduardo nos deja claro el secreto de su éxito, su programa «Esto es lo que hay», es el más antiguo transmitido a través del circuito Unión Radio en todo el territorio nacional. «La radio es un excelente negocio siempre y cuando te guste hacerla, cuántas veces has oído o visto a un locutor hablar y aparte de las ganas que te dan de estrangularlo piensas que está allí porque no tiene mas nada qué hacer, que si le ofrecen algo mejor se va».

«Yo creo que mantenerme en la radio ha sido el resultado de amar tanto esto, yo me levanto todos los días con la ilusión de hacer mi programa, y me dicen que trasmito eso que siento. Me han ofrecido trabajos en la construcción donde gano mucho más, pero es que esto es lo que me hace feliz».

Nos preguntamos que tan lucrativo es la radio para que este empresario tenga tantos años viviendo de la publicidad, a lo que nos responde que actualmente tiene 18 anunciantes que confían en él, la mayoría tiene más de 15 años haciendo publicidad en su programa, Inversiones Caramés, por ejemplo, lleva 25 años confiando en el profesionalismo de este cubano-venezolano, que ama a Maracaibo tanto que afirma que seguirá aquí hasta el final.

Con aplomo nos dice que hay una Venezuela que la gente no está viendo, en medio de la crisis, un país donde hay gente que está haciendo mucho dinero, «de las crisis siempre surgen oportunidades, hay muchos muchachos huyendo del país y lo respeto, pero yo les diría que aquí hay millones de oportunidades, pero tenemos que tener un poco de paciencia».

JET Publicidad, es una agencia que lo respalda desde sus inicios en el mundo de la comunicación. Su clientela no lo abandona porque les ha brindado servicio y asesoría de calidad para impulsar marcas y empresas. Es una autoridad a la hora de recomendar un servicio, no habla por hablar ni para cobrar, sus oyentes le creen e irán a dónde les indique.

Torrents también lleva con éxito «La vida es así», a través del canal regional Telecolor, es un programa de entretenimiento que tiene invitados todos los días y en el que este locutor derrocha humor de manera seria, así lo cuenta, «me da risa porque la gente me dice que se ríe con mis chistes, pero yo les digo que mi programa no es de chistes, realmente hago cosas serias. Da risa quizás por la manera como enfrento la vida».

JET salió de Cuba cuando tenía 14 años, llegó a Venezuela y aquí se enamoró de la tierra que lo recibió. Dice estar convencido que la situación actual del país obedece a un tema cultural, que no se trata de si una profesión es bien o mal pagada, se trata de seguir la intuición y hacer lo que se ama, porque es la mejor manera de ser feliz.

Julio es un personaje, no hay manera de permanecer con seriedad a su lado. Es capaz de hablar de los temas más serios y producir risa en quien lo escucha, tiene el privilegio de la credibilidad y de llevar alegría a quien lo sigue. Más de 10 mi seguidores en su instagram lo validan, @julioeduardotorrents es una marca y una leyenda. No queremos despedirnos, es una experiencia aprender de él, pero sobre todo nos contagia su optimismo, su amor por Venezuela.

Por: Gabriela Pirela

Fotografía: cortesía @julioeduardotorrents