Grupo Funerario Monte Blanco ofrece pólizas para los migrantes venezolanos

La muerte de un ser querido es un evento doloroso, que se convierte en un drama terrible cuando la persona fallece lejos de sus familiares. Sin embargo, esta situación se hace cada vez más común para cientos de familias venezolanas.

Existen tres posibles escenarios para quienes mueren en el exterior: aquella persona que vive o viaja al exterior y fallece en el exterior por causas naturales, enfermedad o accidentes. Los familiares que visitan a sus parientes y fallecen durante la estadía.

También se contempla la situación de los deudos que quedan en Venezuela, quienes necesitan protección y tener alguien que se encargue de realizar los trámites, gestionar pagos y organizar detalles del traslado y repatriación del cadáver o el sepelio en el extranjero.

En marzo de 2018, el cuerpo del venezolano William Romero permaneció más de una semana en la morgue de Cartagena, Colombia. Sus familiares tuvieron que recolectar dos de pesos (cerca de 700 dólares) para los trámites de repatriación y entierro en su natal Valencia.

El joven, de 19 años, salió a finales de enero de Venezuela desesperado por no poder conseguir pañales ni dinero para las vacunas de su bebé recién nacida. Su trabajo como fotógrafo ya no le alcanzaba para nada.

Era asmático. En su faena de vender golosinas por las calles de Cartagena y pasar días sin alimentarse, se fue debilitando hasta que una noche, luego de una jornada marcadamente desafiante, falleció.

Una solución para esos momentos difíciles

Jorge Villalobos, presidente del Grupo Funerario Monte Blanco, explica que en vista de la necesidad de protección y seguridad que evidencian los migrantes, en cuanto a servicios funerarios se refiere, su compañía asumió el compromiso de resguárdalos.

Grupo Funerario Monte Blanco es una empresa con 20 años de experiencia, que cuenta con el respaldo de las funerarias y cementerios de todo el país, Además, está avalada por la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (CANADEFU) y la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (ASOPROINFU).

Villalobos ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de la asociación y es delegado principal del Zulia, por lo que su respaldo puede abarcar cobertura nacional y atender los siniestros ocurridos en el estado, así como en cualquier lugar del país.

Además, el grupo ofrece la única póliza de cobertura internacional, para quienes viven en el exterior, pero tiene parte de su grupo familiar en Venezuela, gracias a una alianza comercial con una empresa que tiene su sede en Miami.

Cobertura en cualquier lugar del mundo

Grupo Funerario Monte Blanco

Esta alianza le permite al Grupo Funerario Monte Blanco, no solo comercializar las pólizas, sino prestar servicio en Venezuela y el resto del mundo. La cobertura depende del tipo de póliza que el cliente requiera y necesite.

Las opciones de cobertura son diversas. Casos como el de personas que mueren en el exterior, venezolanos migrantes que pierden un pariente en Venezuela o en otro lugar del mundo, e incluso grupos familiares cuyos miembros están radicados en países diferentes.

Una vez acaecido el fallecimiento, el apoyo de Monte Blanco está al alcance de una llamada. De inmediato se activa el servicio funerario y la empresa establece una cadena de enlaces, tanto dentro de Venezuela como en el extranjero, para proceder a repatriar el cuerpo y llevarlo a donde será enterrado.

Sea donde sea que fallezca la persona, tiene varias alternativas para la disposición de los restos. El sepelio puede realizarse en el lugar del deceso, pero también se realiza la repatriación del cuerpo o las cenizas, sea cual sea la elección del cliente.

El repatriado de las cenizas es más rápido y fácil. Sin embargo, si la familia decide trasladar el cuerpo, también es viable, solo que el cadáver se somete a una preparación rigurosa y se necesita de mayor papeleo. Además, el proceso puede tardar entre 10 y 15 días.

Un rango amplio de cobertura 

Las pólizas cubren desde fallecimientos en cualquier lugar de Venezuela, América latina, América latina y Estados Unidos y otras que prestan servicio en cualquier rincón del planeta.

Además, los migrantes venezolanos tienen la posibilidad de asegurar a sus parientes que quedaron en el país y que muchas veces son ancianos desprotegidos y sin capacidad para enfrentar un evento de esta naturaleza.

Se trata de pólizas familiares, con un rango amplio de cobertura según el nexo. Por lo tanto no solo cubren al conyugue y los hijos, sino a los padre, tíos, abuelos, suegros, hermanos, nietos y otros parientes, sin importar su edad.

También ofrecen una póliza exclusiva para la repatriación de las cenizas. Esto significa que el cuerpo se incinera donde se produjo el deceso y luego se trasladan las cenizas al país donde reposarán.

Grupo Funerario Monte Blanco

Grupo Funerario Monte Blanco, más que un servicio

La póliza internacional es para grupos de al menos cuatro personas, adultos o niños. El monto anual se puede saldar de manera trimestral, semestral o anual, con pagos realizados en Venezuela o desde el exterior.

El costo de las pólizas oscila entre 600 y 1.500 dólares, dependiendo del número de asegurados y el área de cobertura del servicio. “No somos una empresa de maletín, tenemos más de 20 años en el mercado y estamos enfocados en ofrecer, más que un servicio, un homenaje a la vida”, refiere Villalobos.

Contactos

Dirección: Calle 76 con Av. 16 Edificio Carlos Zamora PA local 16-16 sector paraíso.

Teléfono: 0261-797.9293 / 0416-666.5075

@monteblancovzla

www.monblanca.com.ve

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *