Proponen plan piloto para vender gasolina a $0,20 por litro en gasolineras marabinas

Llegó el momento de iniciar el proceso de sincerar los precios del combustible en Venezuela. Con esta idea, Marcos Marín Soré, director de TuReporte, abre la exposición de lo que para él puede concretarse como un “plan piloto” que dé inicio en las gasolineras marabinas.

La información la compartió Marín Soré a través de su programa EntreSocios, que se transmite por Clásicos 100.5 de lunes a viernes a partir de las 2.00 de la tarde.

“Estimo que un precio prudente y a la vez manejable para algunos sectores de la población sería de 0,20 dólares por litro, calculado en bolívares a la tasa BCV, ya que actualmente se maneja un precio promedio mundial de 1,13 dólares por litro. En Colombia, por ejemplo, el litro de gasolina se cotiza en 0,73 dólares promedio por litro”.

Esta propuesta de Marín Soré se plantea en momentos de crisis en el expendio del combustible en la ciudad. “Los conductores deben permanecer en colas hasta 24 horas para surtir solo 30 litros o pagar entre 5 y 10 dólares en las “colas VIP” en las estaciones de servicio”.

Según Marín, “no es nada nuevo lo que estoy diciendo. Muchos estudios y evaluaciones se hicieron al respecto, pero no se toman medidas. Llegó el momento de iniciar el proceso de sinceración de los precios del combustible y Maracaibo sería ideal para un plan piloto”.

Gasolineras marabinas como plan piloto

La propuesta de Marín es comenzar en dos estaciones de servicio adecuadas y con los mecanismos de pago de la banca electrónica. Paulatinamente se irían incorporando otras a las nuevas tarifas.

“Mientras tanto, quien no pueda o quiera pagar los nuevos precios tendría el resto de las estaciones para surtirse por lo menos un año más”.

El director de TuReporte comentó que “son muchos los conductores que ya pagan 10 por 20 dólares por tanquear en las mismas estaciones de servicio o a los “pimpineros” para no hacer las kilométricas “colas”.

“Con las nuevas tarifas, los consumidores tendrían seguridad y se eliminarían las ventas clandestinas de gasolina”.

Para concluir, Marín Soré agregó que estos recursos extras, que sumarían miles de dólares mensualmente, deberían utilizarse para mejorar las calles y avenidas de Maracaibo, que se encuentran en la actualidad en un estado deplorable.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *