Farmatodo y Locatel se comprometen a surtir anaqueles y ajustar precios

Los anaqueles de las tiendas Farmatodo de todo el país amanecieron vacíos, tal como lo reseñaron los usuarios en las redes sociales. Luego de que el pasado 21 de agosto la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara ajustar sus precios.

Tal fue el revuelo que causaron las imágenes de estantes vacíos, que algunos medios digitales del país especularon con la noticia de que la cadena Farmatodo estaba vendiendo su existencia para cerrar todas sus tiendas. Otros comentaron que a los empleados se les había ordenado vaciar los anaqueles y circularon un video.

Sin embargo, hoy 27 de agosto, en reunión con la Sundde Farmatodo y Locatel se comprometieron a surtir anaqueles y ajustar precios, tal como lo informó la superintendencia a través de su Twitter.

“Mediante una reunión se les hizo un llamado de atención a los directivos de dicha cadena (Farmatodo), para que de manera inmediata procedieran a reponer el inventario y abastecer sus anaqueles, debido a que los mismos se encuentran vacíos luego de las medidas aplicadas, en días pasados, sobre el ajuste inmediato de precios”, reseñó la Sundde en su página web.

También explicaron que, “los representantes de Farmatodo se comprometieron en agilizar las compras con sus proveedores y surtir los anaqueles con productos para la venta al público, en todo el territorio nacional”.

Farmatodo anaqules vacíos

Farmatodo no cerrará sus puertas… por ahora

El pasado 21 de agosto, el director de la Sundde, Willian Contreras, informó que ordenó un ajuste de precios en todas las tiendas de la cadena Farmatodo del país, luego de recibir varias denuncias sobre aumentos indiscriminados de los productos.

El superintendente indicó que no permitirán el aumento de precios sin justificación y pidió a los empresarios y comerciantes que acaten la ley y las normativas vigentes para que eviten ser sancionados por la Sundde.

Dentro de las denuncias recibidas los usuarios manifestaron que este lunes en horas de la mañana, los productos tenían un precio y en la tarde tenían un monto superior, por lo que se presume que estos se encontraban incurriendo en los delitos de especulación y remarcaje de precios.

Sin embargo, tras la medida de la superintendencia y luego de ver los anaqueles vacío, los usuarios se lamentaron por un posible cierre de la cadena de tiendas de conveniencia, que tiene 100 años de fundada y más de 160 sucursales en todo el país.

Farmatodo anaqueles vacíos

Locatel y otros cuatro más

También reseñó la Sundde en su página digital que “delegados de la red de tiendas Locatel, hicieron un compromiso para sincerar el inventario y ajustar los precios de los productos que expenden, debido a una fiscalización realizada en días pasados, en una de sus sucursales ubicada en el estado Barinas, donde se constató que el listado de precios al público no coincidía con las facturas de compra, además  tenían productos y medicamentos de alta rotación no expuestos a la venta y beneficio de la población”.

Vale recordar que, el pasado 23 de agosto, la Sundde inició un procedimiento sancionatorio administrativo a Locatel y cuatro cadenas comerciales más. Estos establecimientos fueron denunciados por los usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto.

Las cadenas de comercios son: Luvebras, Excelsior Gamas, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, donde los funcionarios adscritos a la superintendencia se mantuvieron fiscalizando las medidas aplicadas.

La superintendencia explicó en una nota de prensa, que “al abrirse un procedimiento sancionatorio, se le da la oportunidad a las empresas de entregar los documentos comprobatorios de las denuncias que fueron interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles para su entrega”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *