Expoferia Venezuela, plataforma con sello marabino que impulsa al emprendimiento

La idea de crear un espacio para impulsar marcas locales es una semilla que fue creciendo en la mente de dos emprendedores marabinos con la mirada en la cima de la montaña. Bazar Expoferia Venezuela, fue diseñado desde la necesidad de satisfacer a un público sediento de conocer creaciones nacionales.

Los dueños de Praga Factory, René Malavé y José Bracho son los responsables de que hoy Maracaibo cuente con uno de los eventos más importantes en el área del emprendimiento.

Este domingo 27 de agosto el Hotel Intercontinental de Maracaibo recibió a 120 expositores, cada uno con una marca diferente. La asistencia del público fue masiva. “Luego del éxito de la primera edición que se realizó el 2 de julio de este mismo año, los mismos emprendedores se han encargado de impulsar próximas experiencias, esta vez logramos superar la cantidad de ventas, de expositores, superar la diversidad de productos y todo lo que tiene que ver con el impulso de las marcas y nos encanta servir como plataforma para que nuestros emprendedores se den a conocer”, señala Malavé.

La iniciativa, que ya tiene fecha de tercera edición para este domingo 1 octubre, fue una petición que los mismos diseñadores le hicieron a Malavé. “Esta idea surge porque yo soy emprendedor, y ya venía participando en eventos, luego de conocer a tanta gente que como yo tiene propuestas interesantes, me pidieron que creara un espacio para exponer el talento zuliano, porque ellos sabían que soy periodista y mi cercanía a los medios de comunicación le iba a dar el empuje al bazar”.

René es locutor, presentador de Aventura TV y actualmente ancla del noticiero de Niños Cantores Televisión, pero es dueño de una empresa de corbatines que ha revolucionado el mercado.

Asegura que los respaldan tres fundaciones: Innocens, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Asociación de Defensa y Protección de los Animales (Asodepa). Para los interesados en participar en el encuentro, como expositores, pueden enviar su proyecto al correo electrónico expoferiavzla@gmail.com.

Bazar Expoferia llegó para quedarse y marcar una pauta, asegura el emprendedor René Malavé. “Nos sentimos felices de que ya en sólo nuestra segunda edición hayamos tenido la asistencia tan maravillosa de tantas personas y que nuestros diseñadores tuvieran tanto éxito en sus ventas e impulso de sus negocios”.

Esta es una manera de decirle al mundo que aún existen espacios para creer en esta ciudad que está llena de propuestas innovadoras para prosperar. Este Bazar espera que en su próxima edición se inscriban más expositores con nuevas propuestas que permitan que los asistentes vivan una experiencia fascinante.

Encontrar de todo en un mismo sitio es el sueño de cualquier aficionado a las compras y eso es lo que René Malavé, José Bracho y todos los emprendedores participantes aspiran a que el público obtenga de este esfuerzo que pretende revolucionar el concepto de marca en la ciudad.

Fabiana Arias, dueña de la marca de diseño editorial Purple Diseños, nos comenta que la experiencia en el bazar “fue maravillosa, de verdad que obtuve muchas ventas y lo mejor de todo es que la cantidad de encargos luego de la feria ha sido impresionante, me parece que la exposición es muy útil para publicitar nuestros productos, estoy encantada”.

Cuando se observan iniciativas como esta queda claro que no hay límites para levantarse y seguir adelante. Maracaibo es terreno fértil para explotar talentos y abrazar la abundancia.

Según Malavé el propósito que se quiere lograr es inspirar a venezolanos de todas las edades y estratos sociales a que se atrevan a soñar y a ejecutar con determinación la realidad que desean vivir.

René sabe que está rodeado de gente que todos los días batalla por ser la mejor versión de sí mismos como profesionales y como personas, porque el hombre más talentoso es aquel que es mejor ser humano.

 

Por: Gabriela Pirela

Fotografía: @expoferiavzla