¿Quiere estudiar Panadería y Pastelería en la Universidad del Zulia? Siga leyendo

Estudiar Panadería y Pastelería es posible y con respaldo universitario. Ya están abiertas las inscripciones para las nuevas cohortes del Programa de Formación de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Zulia (LUZ).

Marinela Vega, exdirectora de la escuela de Nutrición, invita a los interesados en estudiar panadería y pastelería y formar parte del programa de estudios, para que se acerquen al primer piso de la escuela de Nutrición. Las inscripciones estarán abiertas hasta esta semana.

El programa tiene una duración de un año y se cursan de manera independiente la panadería y la pastelería con una duración de 570 y 360 horas académicas respectivamente.

«Todo el programa está compuesto por 10 módulos donde el estudiante podrá tener una formación integral y aprender todo sobre la panadería o la pastelería según sea su interés», indicó la profesora.

Estudiar Panadería y Pastelería con título universitario

Quienes culminan la formación reciben el título de técnico que otorga LUZ, el cual está reconocido por varias organizaciones internacionales. Cada corte tiene una capacidad de 20 estudiantes por especialidad.

Al culminar las materias teórico prácticas los participantes realizan 50 horas de pasantías supervisadas en una empresa del ramo para demostrar lo aprendido. El programa es el único en el país que cuenta con la certificación de una universidad del estado.

Este programa inició en el 2008 impulsado por la profesora Marinela Vega, la profesora Aída Montilla, por la Locti-LUZ y Giovanni Petrella, empresario, escritor y maestro panadero.

Programa de Formación en tres tiempos

El programa se dicta en tres modalidades diferentes: Oficial en Panadería, Auxiliar en Pastelería y Técnico en Panadería o Pastelería. Cada formación incluye el material básico para las prácticas y evaluaciones. como harina, levadura, azúcar, sal, manteca. Además del uniforme: gorro, delantal y chemisse.

La Formación como técnico es solo para los que hicieron con anterioridad el curso de Oficial o Auxiliar. “También, la cohorte abre la posibilidad de hacerlo en paralelo a los participantes de panadería”, relata Vega.

Este es el único Programa de Formación en Panadería y Pastelería avalado por LUZ. Hasta el momento, en sus 10 años de trabajo, la escuela cuenta con más de mil egresados.

Contactos:

Teléfonos: 0261-617.32.29 /  0261-523.30.93

Correo: formacionenpanaderia@gmail.com

Redes: @formacionenpan

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

 

Fotografía: Cortesía Instagram