“Eliminar cinco ceros generará una confusión enorme, no se había visto jamás”

Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica, indicó que la hiperinflación continuará a pesar de las medidas propuestas por el presidente de la república Nicolás Maduro con la eliminación de cinco ceros a la moneda, significando una complicación a la hora de expresar las nuevas cifras con el nuevo cono.

“Es una medida inédita, porque efectivamente en una reconversión monetaria lo más importante es la transparencia, la rapidez que la gente pueda sacar sus cuentas sin mayor problema y efectivamente el sistema decimal, está diseñado para ir formando las cuentas, cada tres ceros tienes un bolívar, un mil bolívares, un millón de bolívares, un millardo o quinientos millones de bolívares, o sea, la forma de reconversión cuando le quitas tres o seis ceros es mucho más sencilla, que cuando le quitamos cinco, ya arrancamos con una confusión, es difícil”, indicó el economista en entrevista a Unión Radio.

Aseguró ser testigo de las confusiones por parte de algunos “entrevistados” a la hora de convertir las cifras desde bolívares fuertes a Bolívares soberanos. “Yo he visto varias declaraciones donde el entrevistado se volvía a confundir de a cuanto significaba 50 millones de bolívares que son ahorita de 500 bolívares de los nuevos”.

“Es más complicado, hay que agarrar 50 millones ver esos siete ceros, le quito cinco me quedan dos, es mucho más complicado hacerlo y por ende, dificulta la mente de las personas”, informó.

“La forma de reconversión es siempre de tres o seis ceros (…) varios especialistas estuvieron diciendo que había que quitar seis y no sé si lo hicieron por llevarles la contraria pero quitarle 5 ceros a la moneda es inédito”, informó.

Fuente: Diario Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *