El Sambil Maracaibo reabre hoy luego de nueve días sin electricidad

Con todas las ganas de seguir construyendo ciudad, el Sambil Maracaibo reabre sus puertas hoy, a las 10 de la mañana, luego de nueve días cerrado. El motivo de la suspensión de actividades es la falta de electricidad.

Tal como lo informó el pasado jueves 25 de abril, el gerente general del Sambil Maracaibo, Juan Carlos Koch, el centro comercial está desconectado del Sistema eléctrico Nacional y su equipo de generación sufrió un conato de incendio por uso excesivo.

El relato se difundió a través de la cuenta de Instagram del Sambil Maracaibo. De igual manera, Koch comentó ayer que el centro comercial ya se encuentra energizado completamente.

“Luego de 24 horas de recibir un generador eléctrico de un megavatio. Cumplimos con la conexión el jueves y hoy (ayer) cada uno de los locales está validando su consumo eléctrico, para poder abrir mañana (sábado) con la autogeneración”, aseguró el gerente.

También Advirtió que, luego de nueve días, el centro comercial “carece de la conexión eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional por el daño que sufrió el interruptor, que permite el suministro eléctrico desde la subestación Canchancha a través del circuito expreso subterráneo que alimenta el Sambil Maracaibo”.

A la vez, Koch aludió a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “para que atienda esta solicitud de manera inmediata y se logre la reconexión centro comercial”.

Como medida sustitutiva, el gerente planteó la posibilidad de que se “conecte desde el sistema de respaldo aéreo que viene del circuito virgen del Carmen, el cual se diseñó y se dejó contemplado en el proyecto del Sambil Maracaibo en 2012, como una manera de garantizar el servicio eléctrico”.

El Sambil Maracaibo está desconectado totalmente

Vale destacar que el Sambil Maracaibo cumple nueve días cerrado y desconectado de la red eléctrica nacional. “En el inicio se originó producto de las dos últimas fallas que sufrió la Costa Occidental del estado Zulia, por la misma emergencia eléctrica nacional que se presentó desde marzo (…)”, explicó Koch en una serie de videos publicado en @tusambilmcbo.

“El generador que teníamos de 850 kilovatios hora (kWh) sufrió el viernes 19 de abril un conato de incendio en la parte de control, lo cual lo dejó completamente inoperativo”, indicó el gerente.

También resaltó que debido a esta situación, se adquirió una nueva planta eléctrica de 1100 kWh, la cual encendió el pasado jueves 25 de abril  y así “dar una posible energización al centro Sambil Maracaibo”.

Además, detalló que se encuentran desconectados de la red eléctrica porque “el interruptor del circuito expreso del Sambil que viene de la subestación Canchancha, sufrió un daño en la bobina que el personal de Corpoelec no puedo reemplazar porque no consiguen repuesto”.

Para finalizar el video que se montó ayer, Koch le hizo un llamado al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. “En la reunión del miércoles él manifestó su disposición e interés para que los centros comerciales mantengan las puertas abiertas”.

De igual manera, el gerente del centro comercial resaltó que la iniciativa de Casanova servirá para para garantizar no solo los puestos de trabajo, el servicio y el entretenimiento, sino mantener la recaudación de impuestos que le hacen falta a la ciudad.

“Así como fueron atendidas las solicitudes de los otros centros comerciales, la de Sambil Maracaibo también se atienda, porque nosotros también tenemos la necesidad de abrir, trabajar y dar lo mejor por este país”, concluyó Koch.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *