El Mercado “Boutique Gastronómica” se expandirá hacia la zona norte

Surtido, cómodo, agradable y seguro, El Mercado Boutique Gastronómica, abrió sus puertas hace casi un año con la idea de brindarle un espacio a los amantes de la cultura gourmet en la ciudad, pero en el camino terminó ofreciendo mucho más, al rescatar una experiencia de compra que prácticamente se había perdido entre los embates de la situación país.

Este enfoque, orientado al buen servicio y la dignificación del consumidor, ha llevado a que la repuesta de los usuarios superara con creces las expectativas de los creadores de esta propuesta comercial, impulsando una expansión hacia la zona norte de Maracaibo.

Superando espectativas

En conversación exclusiva con TuReporte, Diego Atencio, copropietario de El Mercado, destacó que su apertura en noviembre de 2017, la respuesta del público ha reafirmado la pertinencia del concepto de boutique gastronómica, agradeciendo especialmente la sensación de confort y confianza que se respira en este mini-market.

“La gente que llega al negocio nos comenta que el ambiente es distinto, consigues una experiencia de compra que se había perdido en Maracaibo, ya que nosotros no tenemos los productos encerrados en vitrinas con llaves, ni tienes que pedir el queso en la charcutería para que te lo entreguen en la caja”, detalla Atencio, al admitir que muchos comercios han tomado este tipo de medidas para hacer frente a los robos, pero resalta que afortunadamente en El Mercado el público habitual tiene un comportamiento acorde y eso hace que todo el que llegue reproduzca lo que ve.

El joven empresario destaca que los productos gourmet y artesanales que ofrecen en los anaqueles han sido muy bien recibidos por los consumidores, pero admite sentirse sorprendido por el éxito que han tenido en los rubros de carnicería y panadería.

Nueva sucursal

En respuesta a la creciente demanda que han registrado en su primera sucursal, El Mercado decidió a finales del pasado mes de julio, alquilar el local donde funcionó la Floristería Mónaco -frente a Nesticos Fast Food en La Paragua- para así ofrecerle al cliente de la zona norte la misma comodidad y atención que lo han llevado a comprar en la sede de la calle 74 entre Santa Rita y la 9B.

“Estamos trabajando en la nueva tienda y tenemos una proyección de abrir en noviembre, tratando de sincronizar la inauguración con la celebración de nuestro primer aniversario. Es algo un poco contrarreloj, pero la meta es aprovechar el carácter simbólico de la fecha”, asegura Atencio.

La propuesta de diseño de la sucursal norte se mantendrá fiel a la imagen corporativa original, ya que los creadores del market quieren que los usuarios sientan que están en una sucursal de la tienda que ya ha conquistado su preferencia, para esto se han apoyado en trabajo de M y M arquitectura, un estudio liderado por Mariela Martínez, que fueron los encargados de crear la apariencia del local original.

Nuevo y conveniente

A pesar de la continuidad estética, la nueva tienda traerá servicios y productos innovadores para aprovechar segmentos de consumo que no han sido explotados en la ciudad.

“Con la experiencia adquirida en el poco tiempo que tenemos, hemos querido que el negocio vaya evolucionando para seguir creciendo en la medida que el país nos los vaya permitiendo. Una innovación que traeremos en la zona norte será un café, pero no en el formato tradicional de lo que ya conocemos en Maracaibo. Queremos abordar un concepto express parecido al de un Starbucks de aeropuerto o las tiendas Seven-Eleven en las estaciones de servicio de EEUU, donde el cliente recibe su bebida en un vaso para llevar; así mismo podrán conseguir sándwiches fríos, wraps y ensaladas, que favorecen la movilidad y la comodidad”, precisó Diego al indicar que son opciones saludables y eficientes.

Aunque esta primera expansión llega en corto tiempo, Atencio asegura que los próximos pasos irán dictados por la cautela y el pulso que vayan tomándole a la demanda de los usuarios. En este sentido considera que tal vez en un futuro puedan tener presencia en el sur, en zonas como La Coromoto que han experimentado gran crecimiento comercial y en Maracaibo en la propia calle 72 donde aún perciben cabida para otra sucursal, pero será el entorno el que dicte la pauta.

“Sabemos que la situación del país es difícil pero la gente está demandando mejores servicios, que es algo que se ha perdido en la ciudad. Creo que el consumidor sigue saliendo a la calle a consumir y quiere hacerlo con productos de calidad, acordes al dinero que están invirtiendo en la calle”, remató este emprendedor zuliano al rescatar que el servicio y la competencia son dos conceptos que vale la pena rescatar en beneficio de los consumidores.

 

Para mayor información puede ingresar a:

Instagram: @elmercadomcbo

 

 

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *