El Maczul inicia campaña de crowdfunding para ponerle “ruedas al museo”

La meta son 20 mil dólares. Este jueves 7 de marzo el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, el Maczul, lanza Ruedas para tu Museo, una campaña de crowdfunding que tiene como propósito el rescate de los autobuses escolares de la institución cultural.

Anabelí Vera, presidenta del Maczul, explica que la idea es reparar y reacondicionar las dos unidades autobuseras con las que cuenta el museo, para poder movilizar a colegios, escuelas y comunidades, con la intención de acercarlas a la magia del arte contemporáneo.

“Queremos retomar las visitas de estudiantes y docentes de las instituciones educativas de la región. Jóvenes, adultos y personas mayores de las comunidades traerlos a nuestras exposiciones y actividades. También poder ofrecer transporte a nuestros empleados”, comenta.

Además detalla, que las campañas de crowdfunding funcionan como una herramienta para recaudar fondos a través de donaciones por medio de canales virtuales, que permiten igualmente sensibilizar al público sobre distintas necesidades.

“En este caso de nuestra institución, queremos difundir en los distintos medios de comunicación las actividades y trascendencia de nuestra labor. Que llegue a todos los venezolanos que están en el exterior para que colaboren”, asegura Vera.

La recaudación se realizará a través de una cuenta de Paypal y Solidaridad Latina, una plataforma para promover e impulsar el emprendimiento y la innovación de los latinoamericanos en toda América. Además, posee el aval del marco legal estadounidense, para mayor confiabilidad de los contribuyentes y del museo.

Una evento para la apertura

La campaña se lanza con un evento cultural que inicia a partir de las 5.00 de la tarde del próximo jueves 7 de marzo. La actividad comienza en la Terraza Baja, con las palabras de apertura y luego un paseo por todas las salas que estarán abiertas.

A las 6.30 de la tarde inicia una visita guiada por la exposición Proyecto Identidad, de Gil Molina, Un libro inédito que ofrece en sus páginas una travesía única en la que se revela a los lectores la identidad de Venezuela a través de mil personajes.

Más adelante, a las 7.00 de la noche será la proyección de la video campaña Ruedas para tu Museo, que fue donada por Marlon Medina. A las 7.15 se proyectará la película Cold War de Pawel Pawlikowski y luego de la tanda de cine se abrirá un cine foro para comentar el filme.

Para obtener los primeros ingresoso, el cover de la actividad es de 3.000 bolívares e incluye una bebida. El evento está patrocinado por Empresas Polar, también habrá Music Selector, punto de venta y seguridad.

El Maczul sigue vivo

El Maczul cuenta con dos unidades autobuseras: una de 41 puestos marca Mercedes Benz y otra Encava de 31 asientos. Ambos vehículos requieren de neumáticos, baterías, alternador, arranque, tapicería y otras refacciones.

La campaña se extenderá durante tres meses y el Maczul cuenta con la solidaridad criolla, no solo de quienes permanecen en Venezuela, sino de todos los que están haciendo país fuera de las fronteras.

Vale recordar que desde hace más de un año desapareció la única ruta de transporte público que pasaba cerca del Maczul: los autobuses de La Rotaria. Esta situación dificulta el acceso a la edificación, donde los apasionados por la cultura trabajan “por amor al arte” para sostener con sus propias fuerzas una institución que tiene el peso de 20 años de funcionamiento ininterrumpido.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *