El Kino Táchira se despide del mercado venezolano luego de 27 años

El presidente del Kino Táchira, Ignacio Andrade, anunció que esa franquicia no volverá a ser comercializada, al menos con esa institución, porque llegó a su fin el contrato que tenía el Kino Táchira con una empresa chilena.

Sin embargo, aclaró que se dará paso a otros sorteos con el objetivo de poder “rescatar la Lotería del Táchira”, notificó la periodista Lorena Arráiz en su cuenta de Twitter (@lorearraiz).

Trascendió que dadas las exigencias del contrato que mantenían con la empresa chilena, donde los pagos eran en dólares, la Lotería del Táchira decidió prescindir del acuerdo y buscar nuevos productos para atraer nuevamente al público.

Kino Táchira: 27 años de tradición

El 4 de agosto del año 1991 se realizó el primer sorteo del Kino Táchira. Este estilo de lotería trajo a Venezuela una historia llena de esperanza, alegría y ganadores millonarios.

Era común escuchar frases como: “Si me saco el Kino me compro un edificio, un avión o una isla”, porque cada sorteo era un chispazo de esperanza con muchísimos ceros de por medio.

Cada semana se generaba un nuevo sorteo. Para mediados de 2017, Kino Táchira contabilizó más de 32 millones de ganadores, manteniendo las cifras récord de premios imbatible.

Con más de 500 ganadores de 15 aciertos y miles entre 14, 13 y 12 aciertos. Son innumerables las anécdotas que se pudieron registrar y núcleos familiares que cambiaron su vida, gracias a un sueño concentrando en un cartón.

¡Hubo o no hubo ganado!

Entre tantas anécdotas, la historia del Kino resalta una de 2012, cuando una familia tachirense que viajaba hacia el centro del país compro varios cartones durante todo su recorrido, entre los puntos de ventas, uno de ellos en una agencia de Lotería del estado Carabobo.

Fue ese el cartón que los hizo ganadores de la cantidad récord en la historia de los juegos de lotería en el país de 17 Millones 500 mil Bs (17.500.000,00 Bs.), la más alta cantidad de bolívares entregada a un ganador con 15 aciertos del Kino Táchira en ese año.

Hace tiempo que el Kino Táchira perdió esa magia que convocaba a las familias frente al televisor, para ligar un chispazo de suerte dominical. Ahora, cuando muchos se dan cuenta de que desaparecerá por siempre, solo quedan suspiros y añoranzas por un pasado que no volverá.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *