“DolarToday” está a la venta, pero sus 3 socios no se ponen aún de acuerdo

Un experimento que inició en Mayo del 2010 con una cuenta twitter que informaría del precio del dólar paralelo (negro) en la ciudad fronteriza de Cúcuta y que hoy en día es el más poderoso indicador de la moneda verde estaría a la venta.

Con más de 3 millones de seguidores y un portal de noticias (verdaderas y falsas) con un importante número de anunciantes y mucho tráfico, DolarToday es hoy en día una poderosa empresa norteamericana con sede en la ciudad de Miami (Florida) manejada por tres venezolanos que abandonaron el país luego de los acontecimientos cívico-militares ocurridos durante el 2002.

Aunque Gustavo Alberto Díaz Vivas (militar retirado), Iván Lozada Salas (extrabajador de la telefónica venezolana Cantv) y Jesús Enrique Altuve Lozada (programador) han negado en múltiples oportunidades que el objetivo de DT sea económico y que su único trasfondo es “salir” de los chavistas del poder, muchos analistas consideran que hay demasiados intereses y mucho dinero de por medio para considerar a DolarToday un simple proyecto  político creado por tres amigos que tuvieron que huir del país.

Quizás hace 8 años cuando Gustavo Alberto Díaz registró a su nombre la cuenta en twitter no se imaginaba que se convertiría en la marca más pronunciada por los venezolanos, incluso por los presidentes Chávez y Maduro durante programas de radio y TV, además de gran cantidad de ministros y funcionarios, logrando con ésto aumentar considerablemente su cantidad de seguidores y su poder de influencia casi absoluto sobre la paridad dólar-bolívar.

El militar involucrado en la intentona del 2002 y que luego se convirtió en sub-jefe de la Casa Militar de Pedro Carmona por escasos dos días, ha aparecido en varias entrevistas declarando que él es un simple trabajador de la gigante Home Depot en una de sus sucursales en el estado de Alabama y que sus ingresos se limitan a un salario mínimo además de algunas regalías por publicidad en el portal. Sus dos socios han ofrecido declaraciones más o menos parecidas.

Quienes los conocen manifiestan que cada quién tiene objetivos e intereses muy diferentes, sobre todo luego de haber transcurrido estos ocho años del inicio de dolartoday. Con seguridad han recibido muchas ofertas, incluso se habla que el propio gobierno ha enviado emisarios para “conversar”. Tener el poder de mover el precio de la moneda norteamericana hacia la baja como ha ocurrido en variadas ocasiones desde que en Julio del 2016 el indicador mostraba Bs. 1.000 por dólar para superar en enero 2018 los Bs.250.000 abre un sin fin de oportunidades para llevar a cabo “extraordinarios” negocios en la compra-venta de la divisa, muy sencillo, vendes “muy caro” y luego compras “barato”. Muchas fortunas han aparecido y crecido y continuarán haciéndolo mientras el Banco Central de Venezuela como órgano regulador del estado no tome medidas contundentes.

Mientras tanto los tres amigos y socios se debaten entre continuar con su experimento político-mediático muy exitoso o disfrutar del producto de la venta de la marca antes de que sea demasiado tarde y “dolartoday” sea solo un recuerdo. Dos de ellos están claros en que hay que vender “ya”, solo falta la decisión de quien tiene registrado la cuenta twitter que es  sin duda el verdadero “lomito” de una posible transacción.

Por Marcos Marín Soré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *