Diosdado Cabello: “Nosotros no estamos jugando, vamos a comprar Banesco“

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dedicó parte de su programa de este miércoles 10 de enero “Con el Mazo Dando” a reiterar lo que había asomado anteriormente: que la adquisición de Banesco por parte del Gobierno nacional es inminente. El presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, desmintió la supuesta venta.

“Nosotros no estamos jugando, vamos a comprar Banesco“, expresó el constituyente por el estado Monagas, luego de mostrar a través de su celular que su afirmación temprana acerca de que la transacción se realizaría “esta semana” había sido replicada por distintos medios de comunicación. “Es que no están diciendo ninguna mentira“, aseveró.

Cabello reveló detalles de la supuesta negociación que involucra la adquisición de la entidad bancaria presidida por Juan Carlos Escotet, en la cual el Gobierno venezolano es accionista.

“Ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones del Gobierno a un precio, (…) nosotros también como Gobierno tenemos derecho a hacerle una contraoferta. Ahora, a lo que él no puede negarse es que el precio que nos lo va a vender es el mismo al que nos lo quería comprar, eso no lo puede aumentar”, explicó.

Afirmó que en caso de que se cambiara el precio de venta “eso sería hacer trampa, y tú no eres tramposo Escotet. Tú eres un tipo bien formadito; compraste los bancos en España con plata de tu bolsillo, no te llevaste esos dólares de aquí de Venezuela”, indicó.

El exdiputado a la Asamblea Nacional refirió que desde julio de 2012 se negocia la compra de Banesco, pero ahora finalmente se llegó a un acuerdo, pues presuntamente Escotet aceptó la contraoferta por un monto cercano a los tres millones y medio de dólares, según el líder del oficialismo, aunque más tarde puntualizó que serían tres millones 800 mil dólares.

“Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato; le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. Esta semana hacemos la oferta formal y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, reafirmó.

La entidad bancaria ha ocupado varias veces en las últimas semanas un espacio en “Con el Mazo Dando” y no solo por su presunta compra por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, pues el pasado 27 de diciembre Cabello señaló a Banesco de estar detrás de la realización de “transacciones fraudulentas” en la frontera con Colombia. “Yo le prometo que voy a investigar hasta el último detalle”.

Al respecto, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, desmintió este jueves los rumores de una supuesta venta de la entidad bancaria. “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela”, manifestó a través de las redes sociales.

Redacción y fotografía: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *