Los sábados son para “descubrir tesoros” en el Casco Histórico de Maracaibo

El Casco Histórico de Maracaibo está lleno de tesoros. Una riqueza cultural y arquitectónica que habla por sí sola y que está “en medio de la calle” a la espera que los transeúntes descubran sus maravillosos secretos.

Bajo esa premisa, Kapui Tours ideó el recorrido turístico “Tesoros de Maracaibo”. “Todos los sábados puedes disfrutar de este paseo para visitar las locaciones del Casco Histórico de la ciudad, donde esperan una sorpresa tras otra, junto a la aparición de actores que representan a personajes icónicos”, es la invitación que dejan colar en las redes sociales.

“Acompáñanos todos los sábados en este tour y conocerás a tu Maracaibo de otra manera, de la mano de diferentes artistas que harán tu recorrido más divertido con todas sus ocurrencias”, postearon.

casco histórico

Kapui Tour toma el Casco Histórico

Comprobado está que Maracaibo es rico en historias, mitos, monumentos, personajes ilustres y lugares para recordar. Kapui Tours junto a Mapache Eco Aventura y otros aliados, se unieron para ofrecer un recorrido con la visión de promover el eco turismo y dar a conocer la magia de la ciudad.

El primer paseo fue el pasado sábado 10 de noviembre. La movilización incluyó la visita por icónicos lugares del Casco Histórico, como el Centro de Arte Lía Bermúdez, la Plaza Baralt y la Calle Comercio, con la guía de Ilya Izaguirre, que narró relatos y fábulas en cada parada del recorrido.

La Casa de la Capitulación, el Museo Urdaneta y el Panteón Regional también forman parte de los “Tesoros de Maracaibo”, que se mostraron durante el tour.

La actividad contó con acompañamiento musical e interpretaciones de los actores del Teatro Esencial y Grupo de Teatro Mampara, encargados de reencarnar personajes y personalidades de la historia, como Udón Pérez y Carlos Gardel, en su paso por el Teatro Baralt.

casco histórico

Zulia es el tercer destino del país

David Garabet, director y fundador de Kapui Tours, explicó que actualmente el Zulia se ubica en el puesto número tres entre los estados más turísticos de Venezuela, por debajo de Bolívar y Mérida. Sin embargo, afirmó que trabajan arduamente para llevar al Zulia al primer lugar.

“Pueden jurar que para esta fecha, en un año, este será el estado más turístico del país”, decretó.

“No se quiere lo que no se conoce y no se respeta lo que no se quiere”, comentó la profesora Angélica Reyes de Vílchez, directora del Panteón Regional, e invitó a conocer la ciudad y formar parte de los recorridos.

El tour Tesoros de Maracaibo se planea realizar durante varios fines de semana en turno diurno y nocturno. El punto de partida y llegada es el Tibisay Hotel del Lago, desde donde salen autobuses panorámicos hacia los diferentes lugares por visitar.

Garabet asegura que esta es una experiencia ideada para arraigar el sentido de pertenencia, el amor por la ciudad y conocer el Casco Histórico. Toda la información para realizar el tour, está a través de la cuenta @Kapuitours en Instagram.

Contactos:

Correo: kapuitoursve@gmail.com

Teléfono: 0424-631.6815

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *