Denuncian desalojos en locales comerciales del aeropuerto La Chinita

Desde las entrañas del Aeropuerto La Chinita despega un llamado de alerta. Varios inquilinos aseguran que el pasado lunes 13 de mayo se les anunció que tenían que desocupar sus locales comerciales en el transcurso de los próximos siete días, sin importar los contratos de arrendamiento.

La denuncia señala directamente a Eder Vielma, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia y actual director del aeropuerto, quien supuestamente abordó a los arrendatarios de los puestos comerciales ubicados en la terminal aérea zuliana.

“Lo más grave no es vulneración a la seguridad jurídica de estos empresarios, sino que les ordenó que no podían retirar ningún bien que les perteneciera, como cocinas, sillas, estantes, muebles, neveras u otro mueble o artefacto, ya que quedaba bajo propiedad del aeropuerto”, explicó el denunciante.

Además, el informante denunció que los inquilinos recibieron amenaza de cárcel si se ponían o no cumplían la orden. “Desde el lunes ya varios locales están cerrados y los comerciantes y empleados en total orfandad jurídica”.

El gobernador lo anunció hace dos semanas

Aeropuerto la chinita

Aunque no fue posible comprobar la veracidad de la denuncia, vale destacar que el pasado 29 de abril, durante el inicio de los trabajos de refacción y acondicionamiento que se ejecutarán en el aeropuerto, el gobernador Omar Prieto hizo referencia de los espacios comerciales de La Chinita.

“Vamos a revisar todo el plan de quienes tienen aquí locales y negocios para reactivarlos y que puedan funcionar de manera óptima. Todos esos locales que no estén funcionando pasarán a la Gobernación del Zulia, para colocar allí, a través de la dirección de Turismo, la artesanía zuliana”.

Además, ese día Prieto realizó el anuncio oficial de que Eder Vielma, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, quedaba a cargo del “proceso de restauración absoluta del aeropuerto La Chinita”.

Aeropuerto La Chinita: cambios de fondo y de forma

Hasta la última semana de abril de este año, el Aeropuerto Internacional de La Chinita estuvo bajo la dirección de Rafael Hernández. El 29 de abril, Eder Vielma, de 57 años, pasó a ser el gerente general del Instituto Autónomo de los Aeropuerto del Zulia.

Vielma aún ostenta en cargo de secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia con el que se le invistió en enero de 2018, cuando el gobernador Omar Prieto juramentó a su gabinete de gobierno.

Antes, Vielma fungió como director de la Alcaldía de san Francisco, durante la gestión de Omar Prieto como alcalde de ese municipio. Luego, en 2015, tras la designación de Prieto como candidato a la Asamblea Nacional, Vielma asumió las riendas de esa jurisdicción.

En este escenario, resta esperar como transcurrirán las próximas semanas dentro del Aeropuerto La Chinita que atraviesa un proceso de transformación de forma y de fondo.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *