¿Cuál es el mejor Ponche Crema? Pruébelos con sello marabino

Es cierto. Existen sabores que evocan momentos, recuerdos que se guardan en las papilas gustativas y que emergen ante la presencia de esa comida o bebida especial. Por eso, el Ponche Crema sabe a Navidad.

Para Wikipedia el Ponche Crema es “una bebida alcohólica típica de Venezuela hecha a base de azúcar, alcohol etílico, huevos y leche. Se consume especialmente en épocas navideñas y por lo general, se sirve frío, en tazas pequeñas, ya sea como aperitivo o pousse-café”.

Sin embargo, para los venezolanos, el Ponche Crema evoca reunión navideña de oficina, celebración del Espíritu de la Navidad, compartir del Amigo Secreto y Día de Reyes. Pero también esa tarde de “decoración navideña”, en medio de maraña de luces, bambalinas y gaitas.

Una marca comercial, muchas artesanales

Aunque no se ha podido determinar el origen de la receta de este producto comercial. Fue el químico y perfumista venezolano Eliodoro González Poleo quien lo introdujo en el mercado, a través de su propia empresa la Licorería Central.

El primer anuncio del Ponche Crema salió a la luz en 1900 y patentado cuatro años después, se publicó en la revista El Cojo Ilustrado en 1905. Desde entonces, cuatro generaciones sostuvieron la fábrica de esta bebida y mantuvieron el secreto de la receta.

Durante años, debido a su contenido nutricional, este producto fue la única bebida alcohólica permitida para los niños, pero se les daba caliente para contrarrestar el catarro.

El Ponche Crema tiene diversas versiones, que varía de familia en familia y región en región. En Mucuchíes se prepara aromatizado con ralladura de limón y clara de huevo batida. Existen recetas con café, cacao, frutas y todo lo que puede añadir la creatividad criolla.

Ponche Crema versión marabina

En Maracaibo se preparan diferentes versiones de Ponche Crema. TuReporte realizó un sondeo para poner a su disposición una lista de los que mejores comentarios reciben de los consumidores.

Le invitamos a que pruebe, compruebe y comparta. Porque al fin y al cabo, el Ponche Crema es amigos, familia, celebración, diciembre, compartir y disfrutar. El resto va por cuenta del momento.

Ponche Mulata

ponche crema

Desde el 13 de noviembre, Mulata Café puso en sus anaqueles el Ponche Mulata. La bebida viene en botellas de 700 y 350 ml y el cliente puede adquirirlo para llevar o disfrutarlo “plácidamente con nosotros en copa”. Sus creadores aseguran que “está preparado desde el amor y con ingredientes que buscan resaltar lo mejor de los sabores venezolanos durante esta época del año”.

Contacto: @cafemulata

Ponche de Café

ponche crema

Estación Central del Café ostenta el único Ponche Crema de café que se produce de manera artesanal en la ciudad. Los dos últimos viernes de noviembre, ofrecieron degustación de la bebida, en medio de un ambiente fiestero y animado con gaitas. El ponche de café promete doble tanda de recuerdos con aroma a nostalgias. Vale el gusto probarlo.

Contacto: @tuestaciondecafe

Ponche Casero

ponche crema

“Siempre es buen momento para compartir lo nuestro”, dicen a manera de eslogan los creadores de la marca Ponche Crema Casero. En sus redes se deleitan colocando videos donde se puede apreciar el fino hilo de la bebida que se vierte dentro de las copas, los vasos y las botellas, con un tentador sonido que seduce.

Contacto: @ponchecremacasero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *