CowFest: carne, cerveza y música “sazonan” el fin de semana marabino

La mejor manera de aprender es a través del disfrute. Cómo le caería un buen filete asado a la parrilla, una bebida refrescante y música, mientras un experto comparte los secretos para obtener una buena pieza de carne, jugosa y suave. Todo es posible en CowFest.

Esto será posible los próximos viernes 5 y sábado 6 de octubre. La cita es en el estacionamiento de Cow, donde ProDacosta desplegará el CowFest, una actividad de disfrute y aprendizaje, donde los asistentes podrán conocer los aspectos básicos de la crianza de ganado, cuales son los mejores cortes para cada uso, como preparar la carne y otros detalles interesantes.

Mientras, los presentes pueden adquirir sus filetes y llevarlos para que los expertos se los preparen. También habrá degustación de diferentes cortes de carne y de chorizos, venta de cerveza y música en vivo, con acceso gratis al público.

“Quienes lo deseen, pueden comprar su carne en Cow y llevarla al estacionamiento. Te la asamos allí mismo y te enseñamos cómo asarlas correctamente para sacarle el mejor provecho y sabor”, comenta Daynú Acosta, director general de ProDacosta.

“El trabajo desde ProDacosta es generar actividades y espacios de encuentro, disfrute y aprendizaje, que para nosotros son aspectos fundamentales para lo que se conoce como formar en ciudadanía”, explica Acosta, quien trabaja mano a mano con Daniela Minorta, directora ejecutiva.

“Si en ese proceso de formación se la pasa bien, pues genial, porque considero que eso es lo que debe tener una buena actividad. Esta es la primera edición, pero de seguro habrán más, con cierta periodicidad. Porque nuestras actividades las potenciamos a través del programa de radio Ni tan serio ni de broma, que se transmite de lunes a viernes a las 3.00 de la tarde por Onda 107.3 FM”, asegura.

CowFest

CowFest: el placer de la carne en vivo

CowFest promete reunir en un solo lugar a expertos parrilleros y a los más voraces amantes de la carne. “Cegama Maracaibo es patrocinante del evento. Sus maestros cocineros estarán a cargo de las parrillas y de instruir a la gente para que pueda sacar el mejor provecho de sus carnes y hamburguesas, para que se conviertan en los crack de la parrilla”.

Ambos días habrá tarima con música en vivo a cargo de Cronopio y dos grupos más, además de la presentación de Dj Neo, a partir de las 5.00 de la tarde y hasta las 12.00 de la medianoche. El expendio de cerveza estará a cargo de Polar.

Como invitada especial estará la chef parrillera Milagros Parra @michichef  y 10 cocineros de Cegama que se encargarán de preparar los cortes de carne preferidos de los clientes. Un detalle original de CowFest es que habrá presentación de animales en el sitio, para explicar el proceso de crianza de las diferentes razas que se desarrollan en Venezuela.

“El propósito de mostrar a los animales en vivo es que las personas aprendan cuanto tiempo tarda un animal en desarrollarse. Desde el nacimiento, el destete y hasta obtener un novillo pasan tres años. También hablaremos de la alimentación del ganado y cuales son las mejores condiciones de vida para el animal, para que la carne sea de primera”, comenta Acosta y recuerda que Cow tiene su propia cadena directa de producción.

CowFest

¿Cómo prefiere su filete?

Jugosa, caliente, suave, crocante… Cada quien tiene sus gustos y preferencias al momento de deleitarse con un buen trozo de carne. Sin embargo, pocos saben los secretos para que ese filete en su plato sea de lo mejor.

“Cuando va a comprar, la gente dice yo quiero carne de segunda o de primera, pero desconoce que es lo que determina la calidad del producto que adquiere. Allí aprenderán la importancia del corte de la carne, al momento de elegir para que se va a utilizar ese corte”, detalla Acosta.

También comenta que “muchos piden un lomito y lo mandan a moler, porque creen que eso es de caché, pero en CowFest les vamos a mostrar cuál tipo de carne es la especial para moler, asar o guisar. Además, los clientes podrán diferenciar entre lo que es una carne tres cuartos, término medio o bien cocida”.

Contactos:

@prodacosta

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *