Conozca procedimientos, costos y formas de pago para solicitar la visa norteamericana

La embajada de Estados Unidos en Caracas informó este miércoles que el próximo 17 de enero se reanudarán las citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo Negocios o Turismo. Antes de realizar la solicitud, los interesados, incluidos niños, deben abonar una tarifa no reembolsable y no transferible, la cual se denomina, en algunos casos, Tarifa MRV.

El tipo de visa que solicita determina el monto del arancel. La tramitación varía desde los 160 dólares hasta los 265 dólares. La visa de Turismo, que es la necesaria para poder vacacionar en los Estados Unidos, se encuentra en 160 dólares (unos 25 millones de bolívares al cambio no oficial) y el pago deberá cancelarse con tarjeta de crédito o débito procedente del país norteamericano. La Embajada de Los Estados Unidos informó que no aceptará pagos en bolívares para los aranceles de visas de no inmigrante.

El solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a USA. Se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

Proceso

Después de pagar la tarifa de solicitud, el interesado obtendrá un recibo válido por un año, que le permite programar su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. De no hacerlo en ese periodo, su recibo expirará y no podrá programar una entrevista, razón por la cual, deberá pagar la tarifa nuevamente y comenzar el proceso.

La cita se puede pagar en línea a través de una tarjeta de crédito o débito que acepte cargos en dólares estadounidenses. Primero debe registrarse en el sitio del solicitante y elegir la opción “programar su cita” para acceder a los detalles de la opción de pago.

El pago se puede realizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y la reserva de la cita se le dará inmediatamente después del pago en línea.

Requisitos

Al solicitar una visa de no inmigrante, debe cargar una fotografía digital tomada en los últimos seis meses como parte de completar y enviar el Formulario DS-160. También debe traer una copia de su fotografía a la Embajada de los Estados Unidos el día de su entrevista y se le tomarán sus huellas digitales.

La foto de la solicitud de visa debe cumplir con ciertos criterios en cuanto a tamaño y contenido. Para reflejar su apariencia actual, debe tomarse dentro de los últimos seis meses. Si está renovando una visa anterior, esto generalmente significa que su foto no debe ser la misma que apareció en su visa anterior.

Las fotos digitales cargadas con el Formulario DS-160 deben haberse tomado en los últimos seis meses y cumplir con ciertas pautas: la altura de la cabeza, medida desde la parte superior, incluido el cabello, hasta la parte inferior del mentón, debe estar entre el 50 y el 70% de la altura total de la foto.

La altura de los ojos, medida desde la parte inferior la foto hasta el nivel de los ojos, debe estar entre el 55 y el 70%, o aproximadamente dos tercios de la altura de la foto.

La foto debe tener forma cuadrada. Las dimensiones son 600 por 600 pixeles, alto y ancho. Las dimensiones máximas son 1.200 por 1.200 pixeles. La foto impresa debe medir 50 por 50 milímetros.

Sobre las huellas digitales, la Embajada de los Estados Unidos toma las huellas dactilares de los visados ​​como parte de la entrevista de la visa. Durante el proceso de solicitud, generalmente en la entrevista, se tomará rápidamente un escáner de huellas dactilares digital sin tinta.

Debido a la alta demanda de citas que existen en el país, las autoridades recomiendan a los ciudadanos descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a USA hasta que hayan obtenido la visa, puesto que los tiempos de espera para las entrevistas pueden ser mayores a lo habitual. Aseguraron que todas las solicitudes de visas son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

Más información:

www.ceac.state.gov

www.ve.usembassy.gov

www.travel.state.gov

Redacción y fotografía: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *