Conozca por qué Tauro, Leo, Escorpio y Acuario tienen un potente imán para el dinero y el poder

Elmer Trujillo es referencia obligada al hablar de cosmobiología en Maracaibo, el Zulia y Venezuela. Este peruano con arraigo regional, maestro de decenas de especialistas en la materia, llegó a la capital de nuestro estado hace más de 30 años con una meta clara: sembrar aquí la semilla del estudio de un área que choca contra el escepticismo, la ignorancia y la falta de comprensión. Él asegura que se trata de una ciencia e incluso ha pedido al Ministerio de Educación de Venezuela el sitial académico que tiene en otras naciones.

En conferencias, talleres y citas personalizadas, Trujillo lo ha dicho: “La astrología es una de las ciencias más antiguas de la historia y por milenios guió el destino de grandes civilizaciones. El inicio de una nueva era abrió el paso a la cosmobiología, una ciencia que, a su juicio, se vale de la investigación y tiene un concepto más global sobre el cosmos que el que tuvo la estancada astrología”.

La línea de estudios cosmobiológicos se concentra en el movimiento de planetas. Ellos rigen 12 casas del zodiaco. La materia económica y el poder centran la atención de cientos de zulianos, desde dirigentes políticos, empresarios, inversionistas, hasta amas de casa que quieren abrirse camino para los ingresos y la estabilidad.

Esquema natal bajo la lupa

El lugar de nacimiento, la fecha y hora son determinantes a la hora de hacer una carta natal. El signo de nacimiento, al igual que el ascendente y los planetas, rigen a cada persona. Todo en conjunto sería una especie de carta de navegación que además de marcar los eventos de vida más sensibles, permiten tener claridad para desarrollar potencialidades.

“Es necesario conocer el propio esquema natal, saber en qué condiciones se nace, cuáles son las herramientas cósmicas que traemos para trabajarlas positivamente y hacer buen uso de ellas. En la carta natal existen 12 áreas de vida, pero hay tres que son necesarias conocer para saber cómo aprovechar las herramientas celestes en el tema económico”, asegura Odry Freites, cosmobióloga formada por Trujillo y consultora profesional.

Estas áreas son la Casa 2, que representa la forma cómo se gana o se puede obtener el dinero; la Casa 6, que es la que representa el tipo de trabajo o servicio que se puede o debe prestar para la obtención de los recursos; y la Casa 10, que es la que indica la profesión que es más conveniente ejercer.

Cuando la persona tiene plena conciencia y es conocedora de su esquema natal, sabe cuáles son sus debilidades y trabaja con ellas para convertirlas en fortalezas y también sabe cuáles son los puntos a favor que trae ganados del cielo y sacarles el mayor provecho, explica Freites. Se puede saber, con la ayuda de un cosmobiólogo, si es buen momento para invertir, para crear una sociedad o apostar por un trabajo mejor, entre otras interrogantes.

“Teniendo este grado de conocimiento, las áreas antes mencionadas, pueden convertirse en una herramienta poderosísima, no solo para ser más eficaces a la hora de obtener recursos y trabajar, sino para la creación del negocio propio”.

Las personas que están sintonizadas con este conocimiento y tiene su asesor cosmobiológico, generalmente se hacen un estudio en vísperas de su próximo cumpleaños. Esto es lo que se conoce como Revolución Solar. En este tipo de estudio la persona puede conocer con anticipación, cómo estarán las energías celestes a lo largo de su nuevo cumpleaños.

Si la revolución en conjunto indica factores de riesgo o pérdidas, sean financieras o de cualquier otra índole, si dispone de recursos, se le aconseja viajar a otras latitudes con el fin de apaciguar los tránsitos de mayor tensión.En caso de no disponer de recursos suficientes para movilizarse, se le dicen las fechas donde deberá tener mayor cuidado para minimizar las tensiones que puedan ocasionarle los tránsitos menos afortunados.

Signos cercanos al dinero

La cosmobiología ayuda mucho a conocer en qué ciclos se encuentra la persona. Dos planetas marcan ciclos de cargas y liberaciones: Saturno y Júpiter.

Por lo general los ciclos de Saturno, tienden a llevar a mucho trabajo, excesos, frenos y limitaciones, donde hay que trabajar al doble para obtener resultados no tan sustanciales.

Pero cuando la persona se encuentra  bajo ciclos jupiterianos, estos le ayudan en el avance y el mayor rendimiento de las metas propuestas.

“Es necesario comprender que no todas las personas vienen con factores cósmicos que los predisponen a ser multimillonarios, pero no por eso puede dejar pasar las oportunidades para lograr las metas y superarse en la vida”, insiste Freites.

Los signos más propensos a tener dinero son los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario. “Estos son los signos del zodiaco más persistentes”, agrega.

En astrología hay signos cardinales, explica la consultora, que son los  encargados de “iniciar o emprender” cualquier situación, empresa o familia. Estos signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Luego vienen los signos fijos que son Tauro, Leo Escorpión y Acuario. Son los “estabilizadores” y mantienen el control de lo iniciado.

Por último están los signos mutables que son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Estos son los encargados de adaptarse a los “cambios e inestabilidad” que puedan generarse en tiempos de crisis.

Para lograr cualquier objetivo, en especial el económico, que es el tema a tratar, es necesario contar con una muy buena influencia de planetas en signos fijos porque: “En un plano terrenal el verbo de Tauro es Yo tengo. El arquetipo de este signo es que siempre quiere tener, tener, tener. Tauro rige la economía, el dinero, la comida. Va lento pero seguro. No le gusta malgastar el dinero, a menos que sean en cosas muy necesarias”.

Leo es otro de los signos fijos, y su verbo, según Freites, es Yo quiero. “A este arquetipo le gusta mandar, brillar, el buen gusto, la buena vida y todo exagerado. Siempre buscará estar en la palestra, y para esto se necesita un fuerte piso económico”.

Escorpión es el otro signo fijo. Su verbo es Yo deseo. Regido por Plutón y Plutón es el poder. Este arquetipo es extremista, quiere todo o nada. Capaz de ir tras su objetivo, con obsesión y sin descanso hasta lograrlo. Esta es otra de las cualidades que se necesita para lograr el objetivo económico. “Hay muchas personas que no tienen nada, pero se conectan fuertemente con el poder y el poder te trae lo demás”, refiere la cosmobióloga.

Por último está el arquetipo Acuario. Su verbo es Yo sé. Es el signo más desapegado del zodiaco, cero sentimentalismos y mucho pragmatismo. Lo que les permite abrir paso y escalar sin obstáculos, otro de los requisitos que se necesita para lograr el éxito económico.

Odry Freites ofrece elementos clave de cada uno de ellos con un ejemplo de fácil comprensión: para poder tener dinero tienes que amar el dinero como lo ama un arquetipo Tauro. Tienes que tener un ego muy inflado y mucho amor propio para sentirte importante como el arquetipo Leo. Tienes que ser un manipulador y meterte en la psique del otro para llegarle y obtener lo que necesitas de los demás y ofrecerles lo que ellos necesitan, como el arquetipo Escorpio y por último tienes que ser muy frío, insensible y racional como el arquetipo Acuario.

“Son arquetipos zodiacales que van tras su objetivo, muy resistentes al cambio y persistentes en sus metas. Hay que diferenciar las personas de los signos, con los arquetipos zodiacales, porque no todas las personas de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario tienen mucho dinero; pero la configuración de planetas bien ubicados en estos signos sí pueden ayudar… y mucho”.

Odry Freites, asesora en Cosmobiología realiza Estudios de cartas natales, Tránsitos astrales y Sinastría entre personas. Para información sobre consultas revise en Instagram y Facebook @OdryCosmos.

Correo: odryfreites@gmail.com

 

Redacción: Raúl Semprún

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *