Conozca a los zulianos que “la rompen” en las redes sociales

El posicionamiento de una marca en redes sociales es el pilar fundamental de cualquier negocio que pretenda ser exitoso. En los últimos años el auge de las marcas personales ha sido una locura, el nombre y el prestigio venden más en un mercado que cada vez se adapta mejor a la era de la información.

Quisimos indagar en los zulianos influyentes en las redes sociales, personajes de todas las trincheras, que con sus talentos u oficios han pisado firme en el marketing digital.

En el mundo fitness ella es una de las más respetadas en el país y fuera de las fronteras. Sascha Barboza, conocida en sus redes sociales como @saschafitness, es una entrenadora personal que hace honor a su nombre con su belleza y perfección de su cuerpo. Es una figura de autoridad cuando de vida saludable se trata. El uso de su cuenta en instagram es para brindar a sus seguidores herramientas que les permitan comer de manera adecuada e incentivarlos a que practiquen el ejercicio. Esta zuliana tiene su propia marca de proteínas y productos para adelgazar. Por esas razones es que la siguen 2.500.000 personas (2.5MM).

Paúl Montiel, mejor conocido como @hombredetitanio, es cinturón negro en taekwondo. Un accidente hace 23 años le cambió la vida, perdió su pierna derecha, pero esto no le impidió seguir adelante. Pese a que sufrió una fuerte depresión, Paúl hoy camina con una prótesis, no teme de mostrarse en sus redes con o sin ella. Es un hombre valiente y figura de inspiración para todos sus seguidores.  Se ha convertido en una interesante marca personal con 109 mil seguidores.

El salsero zuliano Nelson Arrieta, es otro ejemplo admirable, más allá de la promoción de su talento, en sus redes,  es un hombre muy cercano a su fanaticada, no escatima en regalar un “me gusta”, o en responder algún comentario, esto lo hace una de las figuras más queridas y respetadas. .

Jorge Luis Chacín, maracucho a toda prueba, no se cansa de cantar y componer a la tierra que lo vio nacer, es muy querido por sus seguidores por la marcada interacción que mantiene con ellos. Siempre dedica tiempo a responder preguntas y a escuchar sugerencias. Sus fanáticos son para él fuente de consulta para decidir su imagen o canciones que desean volver a escuchar. La humildad y cercanía a su gente lo posicionan en instagram con 103 mil seguidores que lo respaldan. “Jorgito” como lo llaman cariñosamente, fue compositor de Guaco y actualmente canta como solista y compone para artistas de renombre de talla nacional e internacional.

Hay marcas de marcas. Christian Galué es identificado en sus redes sociales como @pancasero. Es un panadero muy popular en Maracaibo y que se abrió camino de manera arrolladora en toda Venezuela. Galué usa sus redes sociales para la utilidad de sus usuarios, brindando su conocimiento y produciendo contenido de calidad. Le proporciona a sus seguidores recetas y trucos, dice que su propósito es que todos se sientan capaces de hacer “pan casero”.

Y para reírnos un poco decidimos hablar de Leo Colina (@leocolina), quien cuenta con 117K, y no es gratis. Leo es cantante, periodista y actor del Stand Up “Te quiero pero no te aguanto”, comedia que ha recorrido el país y con la que hace giras internacionales.

Maracaibo cuenta con personajes influyentes que han hecho de su trabajo una marca. Tal es el caso de Andreina Socorro y Goya Sumoza, ambas locutoras y “voz marca”, que han ganado el respeto de su gente y pueden decir que son profetas en su tierra. También está el caso de Maria Virginia Medina, una Blogger de moda marabina que nos ha conquistado,  una vez que te metes en su perfil no puedes dejar de verlo, la ansiedad termina cuando ya viste la última foto, su cuenta en instagram es @marivimedina, es una mujer con una belleza fuera de serie, amante de la moda y su familia. Es osada y elegante al vestir.

Nada está escrito en el mundo del marketing de redes sociales, pero en lo que sí coninciden los expertos es que para ser exitoso en este lado de la era debes brindar un contenido de calidad, ser original, constante, invertir en conocimiento y tener claro a dónde quieres llegar con tu marca.
 Por: Gabriela Pirela

Fotografía: Cortesía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *