El 100% de los comerciantes del Sambil están comprometidos con seguir adelante

Con una operatividad del 37 por ciento, pero comprometido a seguir adelante, Sambil Maracaibo reabre sus puertas. Luego de más de 100 horas sin electricidad y de afrontar un saqueo que afectó a 109 locales, los comerciantes reafirmaron su voluntad de continuar sirviendo a la colectividad.

Juan Carlos Koch, gerente general del Sambil, aseguró que el 100 por ciento de los propietarios manifestó su deseo de continuar. “Hasta ahora ninguno dijo que quiera irse. Claro, al principio se pusieron las manos en la cabeza, porque fue un choque emocional. Luego vino el periodo de luto y miedo, pero ahora es tiempo de replantear”.

Parte de los locales afectados están aún en reparación y algunos comerciantes aprovechan para hacer mejoras a sus espacios. Lo cierto es que hoy el Sambil Maracaibo apertura de nuevo completamente limpio, con una recuperación parcial con y 100 establecimientos comerciales operativos.

“La fachada debe estar lista para entre lunes y martes, pero queríamos abrir para dar servicio y decir estamos presente”, afirmó Koch y reconoció que de los 270 locales que estaban operando antes del saqueo, solo abrirán 100, de los cuales 40 corresponden a los 109 que fueron destrozados.

100% del Sambil Maracaibo sigue adelante

Se estima que en unos 15 días Sambil Maracaibo recobre por completo su ritmo de trabajo. Mientras, estarán laborando en un horario comprendido entre las 10.00 de la mañana y las 8.00 de la noche.

Para el resguardo de las instalaciones, 50 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardan día y noche las áreas externas del Sambil, con el apoyo de una unidad para contener y dispersar alteraciones del orden público, especificó Koch.

Además, con el apoyo de Banesco, se gestiona la recuperación de los puntos de venta robados durante el saqueo, indicó el gerente del mall.

Luego de la reactivación, Koch espera iniciar con un proyecto que incluye mejoras en la seguridad de los perímetros, área externa y acceso principales del centro comercial. Para ese fin se están adelantando el diseño y la cotización de esas mejoras.

Por otra parte, Katherine Urdaneta, gerente de Mercadeo del Sambil, anunció que este sábado de 3.00 a 5.00 de la tarde, se realizará una actividad para la chiquillería, en la plaza Sinamaica, donde habrá cotufas, galletas y en el área de Mc Donald’s, pintacaritas.

“Tenemos ganas de trabajar y seguir adelante. Tenemos confianza en que el tiempo y la inversión perdidos puedan recuperarse, porque el venezolano demanda servicio, confort, entretenimiento y nosotros estamos para brindárselos”, indicó Koch.

“Siento como si fuera la inauguración del centro comercial. Estoy contento de que todos nuestros aliados, inquilinos, propietarios, medios de comunicación y colectividad en general nos respalden en esta reapertura. Seguimos brindando entretenimiento a toda la familia zuliana”, reconoció.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *