Cíngaro cine, el nuevo ‘’cine móvil’’ de Maracaibo

Cíngaro Cine se ha destacado en estos últimos tiempos como una propuesta fresca, innovadora y que ha captado la atención del público cinéfilo de Maracaibo. Es un proyecto que ha abarcado las índoles cinematográficas de la ciudad, así como también otros sectores a los que Cíngaro ha llegado.


Cíngaro se concentra en llevar al público un cine nuevo, el cual va más allá de las salas de cine convencionales que sólo proyectan cine comercial; ellos se han enfocado en mostrar cine independiente, cine nacional y hasta ciclos de cine extranjero, llamando así la atención de todos sus invitados.

Su peculiaridad a la hora de mostrar las películas ha hecho de Cíngaro un ícono en la ciudad: Un proyector al cielo nocturno abierto, presentaciones musicales y comidas, un estilo muy cine móvil, pero en vez de estar en los carros, los asistentes comparten en sus sillas.

Cine con propósito

Andreína Carrillo, parte de los fundadores de Cíngaro nos comenta: ‘’ El proyecto de Cíngaro Cine nace en el año 2012, y la intención era atender dos vertientes:  La primera, que era el objetivo principal, era acercar el arte y la cultura a las comunidades de escasos recursos que no se podían mover a los centros culturales, y nosotros, nuestra intención era llevarlos para allá para compartir un material que tuviese un alto contenido en valores, en ciudadanía porque esa era la intención en esas comunidades de escasos recursos: crear ciudadanía y cultura. La segunda era crear un espacio para los cinéfilos porque nosotros no teníamos una alternativa para las proyecciones, era abrir un espectro para proyectar cine con contenido, un cine independiente y que se pueda disfrutar un cine de esta índole’’.

Debido a sus alianzas estratégicas, Cíngaro ha llegado a tener proyecciones de hasta 800 personas, llegando así a más público. Entre esas alianzas destacan: Centro de Arte Lía Bermúdez, el Teatro Baralt, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, la Alianza Francesa, el Cine Club de la Universidad del Zulia, además de contar con el apoyo de diversas embajadas y alcaldías de la ciudad; agregando también que han llegado hasta Mucuchíes, Mara, la Sierra de Perijá, abarcando así hasta las comunidades para hacer llegar su cine.

Actualidad

En la actualidad, Cíngaro sigue siendo un punto de referencia cuando de cine se trata. Es un espacio en el cual se puede disfrutar de títulos frescos, un agradable ambiente bajo el cielo de Maracaibo y se encuentran ubicados en el estacionamiento del Centro Comercial Costa Verde, ubicado en la avenida Bella Vista.

El pasado 24 de enero proyectaron en la sede del Centro Comercial Costa Verde El Malquerido, siendo parte del Ciclo de Retrospectiva de la Cinematografía de Diego Risquez, cerrando así un evento importante durante el Festival Nacional del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán.

Para más información, los pueden seguir en sus redes sociales: @CingaroCine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *