Trabajadores de CANTV advierten sobre posible cierre técnico de la empresa

El presidente del Sindicato de la CANTV, Juan Veliz, realizó varias denuncias en relación a las fallas que se presentan en la empresa telefónica desde su nacionalización el 22 de mayo de 2007.

La información la dio a conocer el periodista Román Lozinski a través de su cuenta de Twitter, luego de que sostuvo una entrevista con Veliz, en su programa que se transmite por el circuito Éxitos 99.9.

Durante el espacio radial, el sindicalista sostuvo que CANTV tuvo un retroceso a lo largo de estos 12 años de su estatización y solo “le ha traído desinversión”. Esta situación de abandono apunta a un posible cierre técnico de la empresa telefónica.

“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan”.

Veliz criticó que en estos 12 años “unos seis mil trabajadores se fueron de la empresa por el estancamiento. En los cargos ponen fichas de partidos y no personas calificadas”

Afirmó que por la desinversión, el servicio de la empresa falla al presentarse la problemática de la electricidad. “Esto no pasaba antes”, aseguró.

En CANTV no hay cables, vehículos ni personal

El sindicato manifestó que sus trabajadores solo cumplen horario de trabajo por que la compañía telefónica carece de vehículos para movilizarse al momento de solucionar reclamos de sus clientes.

“Si la flota estuviera disponible para resolver averías, el usuario no tendría que pagar por un arreglo. Condenamos que algunos técnicos hagan eso, pero no es la mayoría”, resaltó Veliz.

Denunció también que “no hay cables para sustituir, hacer mantenimiento correctivo y preventivo. Hay usuarios con tres años sin servicio y no hay quien controle”. Sin embargo manifestó que todavía queda talento humano para poder seguir avanzando con la empresa.

“Los usuarios están pagando por un mal servicio. Las oficinas de atención son prácticamente para recibir solo reclamos. Si Cantv-Movilnet no hace las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico”, comentó al final el trabajador y sindicalista.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo