Caminata Famac reúne 200 voluntarios por “la vida”

Faltan pocos días para la Caminata Famac Por la Vida. El mayor evento de recaudación anual que se realiza en Maracaibo, ya está en la fase final de organización y quedan pocos números, tal como lo expuso Carlos Villalobos, miembro del Comité Organizador.

Para este viernes 19 de octubre, La Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama organizó dos concentraciones. Se trata de la Gran Toma Rosa, que resalta la conmemoración del día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Los puntos de concentración serán en la Plaza de la República y Bella Vista con la 72, desde las 4.00 de la tarde y hasta las 7.00 de la noche. “Es una actividad educativa y de concientización que se orienta a ofrecer información sobre la prevención del cáncer de mama. Además, informaremos sobre los últimos detalles de la Caminata por La Vida”, detalló Villalobos.

La buena noticia es que los números de participación están prácticamente agotados. Esto evidencia que la convocatoria tuvo igual receptividad que años anteriores. Se espera la participación de 20 mil personas.

Novedades de la Caminata Famac 2018

La XVIII Caminata Famac por La Vida será el próximo domingo 21 de octubre. Este edición se moviliza bajo la consigna Juntos por un nuevo amanecer en su ruta tradicional que inicia a las 6.00 de la mañana en La Vereda del Lago y pasa por las avenidas El Milagro, Bella Vista y 5 de julio, para retornar a su punto de partida.

El recorrido es de 10 kilómetros. Habrá nueve puntos de hidratación donados por la empresa privada y uno de ellos será provisto por la Gobernación del zulia. la Alcaldía de Maracaibo proveerá puntos de salud dispersos a lo largo de la ruta.

Resalta como novedad para este año, que en cada punto de hidratación habrá animación. Zanqueros, grupos de gaita y otras amenidades harán la ruta más amena y alegre, para todos los asistentes.

Este año se entregaran solo mil 200 medallas, para las primeras mil 200 personas que crucen la meta. la firma Cuidar es Amarte de Andria Viloria realizó el donativo de las preseas que premian el esfuerzo y la participación.

La nota musical en la tarima de llegada estará a cargo de los cantantes Morella Montiel y Juan Paz y la agrupación Comando Music. Como voces animadoras de la caminata estarán Andreina Socorro, María Consuelo Chávez, Roselly Bravo, Zulbert Marín y María alejandra Gutiérrez.

200 voluntarios por la vida

Esta edición, la Caminata Famac reúne a 200 voluntarios. Tal como lo indicó Carmen Cochesa, miembro del Comité Organizador. La misión del voluntariado se divide en varias tareas.

Desde ayudar a los participantes a estacionar de manera organizada, para no dañar las instalaciones de La Vereda, seguridad y control en la estación de frutas, entrega de medallas, tarima, refrigerios y en los puntos de hidratación a lo largo del recorrido”, asegura Cochesa.

Además, la organizadora resalta la participación de los cuerpos de seguridad del estado y el municipio, en resguardo del bienestar común. “Participarán Protección Civil, Bomberos, Policía del Estado, Policía Nacional y la Policía Municipal que brinda apoyo dentro de La Vereda”.

Solo resta esperar el amanecer del próximo domingo 21 de octubre, vestir deportivo con algo alusivo a la fecha, salir a la calle e integrarse a la “marea rosa” que una vez más arrastra consigo toda la buena voluntad, la solidaridad y la hermandad de un pueblo, que se expresa en una fiesta por la vida.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *