Caminata Famac convoca una “marea rosa” de 20 mil zulianos

Octubre tiene un solo tinte y es de color rosa. El mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación de amigos de la Mujer con Cáncer de Mama busca promover una serie de actividades para recaudar fondos que contribuyan a beneficiar a las pacientes afectadas por esa enfermedad. La principal es la Caminata Famac por la Vida.

Titi Romero, miembro de la junta directiva de la Famac, comenta que las actividades serán durante todo el mes y la más importante es la Caminata Famac por la Vida que será el próximo 21 de octubre.

Este domingo 6 de octubre habrá una “venta” de números en el centro comercial Lago Mall. “Lo que se recibe es una colaboración, que este año es de dos dólares o 200 bolívares soberanos”, cometa Romero y explica que lo recaudado está dirigido al tratamiento de las pacientes.

Además de los números, que representan la “credencial” para participar en la caminata, Famac ofrece franelas con el logo de la fundación. Estas prendas de ropa están a la venta en las oficinas ubicadas en el centro comercial Indio Mara, por un monto de 600 BsS.

Caminata Famac: Juntos por un nuevo amanecer

La Caminata por la Vida cumple 18 años. Este edición se moviliza bajo la consigna Juntos por un nuevo amanecer en su ruta tradicional que inicia a las 6.00 de la mañana en La Vereda del Lago y pasa por las avenidas El Milagro, Bella Vista y 5 de julio, para retornar a su punto de partida.

El recorrido es de 10 kilómetros. Habrá ocho puntos de hidratación donados por la empresa privada y uno de ellos será provisto por la Gobernación del zulia. la Alcaldía de Maracaibo proveerá puntos de salud dispersos a lo largo de la ruta.

En la caminata Famac participarán unas 20 mil personas, entre ellos el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, Selene Strasth, su esposa, y su equipo de trabajo. El único requisito es asistir todos vestidos de color rosa.

Los Puntos Rosa donde están disponibles los números para participar en la caminata son: Bohology (hotel Kristoff), Verde Pistacho (frente al hotel Kristoff), Frenos y servicios Maracaibo (Cecilio Acosta), RoseandRose (centro comercial Camoruco), Óptica Roldán (todas sus sedes), Centro de Imágenes Digitales (Av. Paúl Moreno), Chinita Mármol y Granito (Av. El Milagro), ChanChanOnline (edificio Luis Parejo), Beto Frangieth (hotel Kristoff).

caminata famac por la vida

Todo por la salud de miles de venezolanas

Por su parte, Mélida Plata presidenta de Famac, asegura que en lo que va de año, Famac atendió a más de 500 pacientes. El promedio es de 16 mujeres por semana, pero la cifra se incrementa, paso a paso, con la llegada de casos provenientes de la Costa Oriental del Lago, Mérida, Valera y hasta del Oriente del país.

“Las apoyamos en lo que podemos, un poquito para cada quien. Pero en realidad no se si es que se incrementaron los casos o que ahora las pacientes tiene menos para cubrir sus requerimientos”, indica Plata.

Esta hipótesis podría ser cierta si se toma en cuenta la manera cómo cambiaron los requerimientos de las pacientes con cáncer de mama. “Antes solicitaban para estudios mayores o para radioterapias, ahora piden hasta para un tele de tórax o una hematología”.

La Agenda Rosa de Famac

4 de octubre: presentación de la colección Abraza la Vida en Bohology 13, hotel Kristoff.

7 de octubre: Clase #CTTROSA en Active Diez a las 7.30 de la mañana.

8 y 9 de Octubre: Tarde de Té en la tienda Chan Chan. Venta de trajes de baño a beneficio de Famac, a las 5.00 de la tarde.

13 de Octubre: De Rosa por la Vida, de la diseñadora Diana Sanoja. Gran Salón Maracaibo Hotel Intercontinental, a las 8.00 de la mañana.

18 de Octubre: Club de Madres de @soytopmother presentan una clase de Yoga Rosa con María Consuelo Chávez, de 5.00 de la tarde a 7.00 de la noche.

19 de Octubre: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Toma Rosa de la ciudad. Punto central Calle 72 con Av. Bella vista.

Día 21 de Octubre: Marea Rosa, Caminata por la Vida, a partir de las 6.00 de la maña.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *