Café y postres tendrán su propio “festival” en diciembre

Una buena nueva para los amantes del café #cafelovers. El Festival de Café y Postres (Fesca) llega en diciembre con su segunda edición, que promete mucho más sabor, aromas y emociones, todos alrededor de una buena taza.

El evento será los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Hotel Tibisay del Lago. Se trata de “una micro ciudad para alianzas estratégicas, potenciar ventas, posicionar marcas, aprender de expertos nacionales e internacionales sobre café, postres, chocolates, licores y repostería, e impulsar el emprendimiento empresarial”, comenta Daynú Acosta, organizador del festival.

Acosta, quien es director de Producciones Acosta @prodacosta, indica que la primera edición de Fesca, que se realizó los días 20 y 21 de abril de este año, dejó las expectativas en un alto nivel. “Fue un evento de menores proporciones, pero contamos con 10 expositores y la visita de casi mil personas”, puntualiza.

Una micro ciudad con café y postres

Fesca reúne en un solo lugar toda la magia del café. “Habrá venta y promoción de los productos y servicios que los expositores tienen para ofrecer, competencias para escoger stand, barista, repostero, bartender y fotógrafo del evento, con jurados nacionales e internacionales”, explica.

Además, se dictarán talleres y conversatorios, se ofrecerán catas, degustaciones, conciertos en vivo, concursos, rifas, declamación de poesía y literatura, cine con analistas críticos, exposiciones de arte y fotografía, performance artísticos y muchas otras actividades.

“Los ganadores obtendrán publicidad en el programa radial Ni tan Serio ni de Broma, que se transmite de lunes a viernes por Onda 107.3, además de una cuña selectiva en Circuito Onda dura te un mes”, asegura el organizador.

Fesca con un jurado de expertos

“Tendremos como jurado para escoger al barista del evento a los hermanos César Eduardo Bermejo, bicampeón nacional barista de Panamá 2017-2018, y César Andrés Bermejo, actual campeón Brewers de Panamá”, detalla Acosta.

También estarán presentes Yndira Buonaffina, barista y caficultora, y Manuel Pinnola, barista y campeón nacional de Venezuela del Aeropress 2017.

De igual manera, para la competencia de Bartenders, actuarán como jurados el profesor Omar Hoyer, Embajador de Ron de Venezuela DOC. Además de Nadia Ludovic, cocinera, bartender, mixóloga y barista; y los bartenders Carlos Oquendo y Roberto Lorio.

La mesa está servida y el aroma es a buen emprendimiento. Esta segunda edición tiene todo preparado para ofrecer un evento digno de del paladar de los marabinos.

Contacto:

Teléfono: 0414-613.3706

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *