En Café y Panadería San Gabriel los pecados están “a pedir de boca”

Aunque la invitación es a disfrutar de “comidas celestiales”, ahora Café y Panadería San Gabriel ofrece tres pecados que rompen con los esquemas de la gastronomía tradicional.

El Chef Michel Beauchamp prácticamente se “voló la barda” con estas preparaciones, que prometen hacerles vivir “la experiencia San Gabriel” a su clientela.

Y cuando Beauchamp dice “vivir la experiencia” se ríe con malicia, porque sabe de lo que se trata. Son tres hamburguesas que retan el paladar de los marabinos. Cada una con su nombre particular: Pecado Capital, Pecado Original y Pecado Venial.

Beauchamp es asesor en restauración y está en pleno proceso creativo con San Gabriel. “La gente tiene que comer cosas que las hagan felices y acostumbrar al paladar a probar nuevas propuestas. Comer es un acto importante y desde allí eres capaz de cambiar tu mente”.

El experto asegura que el laboratorio de todas estas creaciones es su boca. “Hago muchas pruebas para explorar sabores y combinaciones diferentes. Llegué a comer hasta camarones con chocolate para saber a qué sabe”.

Tres pecados y muchas plegarias

san gabriel

¡Ay Dios mío, que pecado! Exclama una comensal ante el plato que recién pusieron en su mesa. Es una hamburguesa de 200 gramos de carne de res, con cebolla salteada en mantequilla, queso de mano, tocineta, queso chédar y mayomostaza entre dos panes rellenos de guayaba. Su nombre es Pecado Capital.

La presencia de tal plato reta la anticipación y las expectativas del cliente. Sin embargo, el aroma evoca carne ahumada y, al probar, la mezcla agridulce deja un gusto a BBQ

Pecado Original es otra combinación explosiva. Es una hamburguesa que se elabora con cuatro panes dulces piñita, cuatro carnes de res, queso chédar, cebolla caramelizada, pepinillos agridulces, salsas tradicionales y queso pasteurizado frito.

san gabriel

Esta es otra preparación única y rompedora de esquemas con su gusto particular, ahumado, agrio y dulzón, que muchos comparan con recuerdos sensoriales de hamburguesas gringas.

La tercera hamburguesa es Pecado Venial. El chef indica que se trata de “un pecado menos severo”, porque está confeccionada con pan tradicional y ensalada césar con pollo. Todas van con sus chips de papa como acompañante.

Otra de las innovaciones de Beauchamp es su versión del Club Sándwich, que trae rosbif y pollo desmechado, lechuga, tomate, pepinillos agridulces, tocineta, un toque de salsas básicas y todo coronado con salsa de queso fundido.

Cada ingrediente se prepara por separado, para preservar la independencia de cada sabor y su crocancia. El pan se corta más grueso y se tuesta de manera individual, para que no se humedezca con las salsas.

San Gabriel, pan y café

san gabriel

Café y Panadería San Gabriel es un negocio familiar que abrió sus puertas en mayo de 2018. Su propuesta es una mezcla de tradición e innovación, que se alimentan de sus dos flancos comerciales.

El área de café tiene capacidad para unas 30 personas. Ofrecen desayunos tradicionales, además de tener disponibles para almuerzos y cenas, no solo hamburguesas, sino pizzas, arepas y wraps, acompañados de cafés y tés.

La panadería expende todo tipo de panes, dulces, francés, dulces rellenos con guayaba, arequipe y choconuez. Además de otras especialidades de la panificación y víveres.

El ambiente es acogedor, reposado y tranquilo. Perfecto para conversar, negociar, trabajar o simplemente consentirse el paladar con un café humeante y un pan recién salido del horno.

Contactos

Dirección: Av. El Milagro con Final de Av. Universidad diagonal al Náutico

sangabrielmcbo@gmail.com

https://sangabrielmcbo.com/

@sangabrielmcbo

 

Redacción y fotografías: Reyna Carreño Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *