Bloqueo a Noticia al Día pone en riesgo el trabajo de 40 profesionales

Desde hace un año el acceso al medio digital www.noticiaaldia.com está restringido. Cuatro operadoras de Internet del país mantiene un bloqueo a Noticia al Día, para evitar que el grueso de la población pueda leer las informaciones que publica este portal de noticias.

Los usuarios molestos y los profesionales que laboran en Noticia al Día iniciaron, este 4 de agosto, una campaña a través de las redes sociales, con la etiqueta #DesbloqueenNoticiaAlDia, para llamar la atención de los usuarios y promover, de alguna manera, una respuesta a la situación que los preocupa.

Son unos 40 profesionales de la comunicación social, entre periodistas y fotógrafos que salen todos los días a la calle, comprometidos con su deber de informar. Sin embargo, el bloqueo al que está sometido Noticia al Día, pone en riesgo su fuente de trabajo.

“Somos Noticia al Día y tenemos un año bloqueados. Pocos tiene acceso a la información que producimos desde acá”, es una de las frases que acompaña la imagen que circula por las redes sociales.

¿Podría cerrar Noticia al Día?

La pregunta queda en el aire. Los medios de comunicación son, a su vez, empresas que deben generar ganancias para permanecer activos, pagar nominas e invertir en recursos y mantenimiento. Pero luego de un año, la situación para el portal de noticias no es alentadora.

“Al perder anunciantes es posible una reducción de personal. No lo han planteado, pero no se descarta, porque si no nos leen ¿dónde queda nuestro trabajo?”, plantean los afectados que desean continuar cumpliendo con su labor de informar.

Vale destacar que los periodistas, reporteros y fotógrafos son también seres humanos, que tiene familias y necesidades que cubrir. La vocación es el combustible que los mueve, pero sin los medios necesarios para “nutrir” su calidad de vida, poco o nada pueden hacer para reivindicar el derecho de la colectividad a mantenerse informados.

Bloqueo a Noticia al Día, nueve años al aire

Noticia al Día es un portal de noticias zuliano que inició operaciones el 1 de abril de 2009. Su director, Julio Reyes, es periodista y una figura muy cercana al exgobernador Francisco Arias Cárdenas. En su ejercicio diario, este medio digital fue ganado adeptos, gracias a una fortaleza que mantienen en el tiempo: la inmediatez.

Esta virtud que los apuntala, como medio de comunicación, se alimenta de la tenacidad de los profesionales que día a día salen a la calle, con la intención recoger incidencias, entrevistas, imágenes y todos los elementos que nutren una noticia, para hacerla llegar lo más rápido posible a los usuarios.

Este es una llamado, más que de alerta contra el bloqueo a Noticia al Día, es un grito que clama a la supervivencia, de la vocación, la honestidad, el derecho a trabajar y a ejercer, no solo la profesión de comunicar, sino el derecho a mantenerse informado, por el medio de su predilección.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *