Bienvenidos a Mötz café, bienvenidos a casa

En la calle 72 con avenida Baralt está enclavado un recodo gastronómico de Austria: Mötz Café. ¿Por qué buscar inspiración tan lejos para ofrecer una bebida tan familiar a nuestros paladares? Por una razón elemental: no había un sitio similar en Maracaibo.

“Hay cafés italianos, franceses, pero no uno austríaco. Queríamos dar otro estilo”, comenta Isabel Landino, gerente general del local.

Y sus dos ambientes, en efecto, donde predomina la madera, lo hacen un lugar acogedor. Casi contemplativo, monástico, como el pueblo europeo que busca emular. Es frecuente, de hecho, observar clientes que beben hasta cinco tazas de café mientras repasan una agenda, un periódico o, simplemente, entregados a sus pensamientos.

Mötz ofrece un producto diferente en sabor y textura, comenta su gerente general, porque en principio emplean una marca de café distinta a las de sus competidores: Monasterio. Mientras que en muchos otros locales de la ciudad se prepara con “café azul”.

El talento de sus baristas es primordial, sin duda, porque su cappuccino con crema, borde de coco y una pizca de canela, requiere de un talento bien puesto a prueba.

“Somos muy meticulosos a la hora de escoger a alguien. La entrevista para el nuevo personal es que preparen varios cafés para verificar que no quede muy aguado, que no tenga mucha leche. Depende también del café que se pida. Por ejemplo, un capuccino, debe tener un poco más de extracción que el latte”.

Formación

Luego de largos entrenamientos, Mötz ha formado grandes baristas, aun cuando abrieron sus puertas en noviembre de 2016.

Este fin de semana, 12 y 13 de agosto, todos sus empleados recibirán una inducción para convertirse en baristas. Con certificado. Y no descartan que en un mes o dos abran estas clases al público.

“Lo que se busca es que todos crezcan, porque muchas personas buscan irse de Venezuela o buscan crecer. En Mötz queremos que los empleados crezcan, que tengan autonomía”, comenta Isabel Landino.

Pero Mötz no sólo se especializa en café, su menú también incluye un delicioso desayuno con salchichas alemanas, tocineta, huevo frito y waffles salados; hamburguesas de pollo al grill o crispy, con queso mozzarella, tocineta crocante, tomates frescos y lechuga con salsa mayopesto acompañada con yucas fritas. Además de una gama de postres, desde galletas  hasta brownies con helado que usted podrá degustar de lunes a domingo.

Redacción: José Flores

Foto: Cortesía Mötz Café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *