Betulio González “lucha por su vida” en la UCI del Hospital Coromoto

El expúgil Betulio González se encuentra recluido en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Coromoto. El pasado sábado, el tres veces campeón mundial de boxeo presentó un fuerte dolor en el abdomen por lo cual debió ser intervenido de emergencia nuevamente en ese centro de salud marabino.

El motivo de la intervención fue por un infarto abdominal. Al salir de pabellón, los médicos a cargo del caso precisaron que “la operación fue exitosa y duró alrededor de dos horas”. Antes, el ex boxeador ya había padecido un infarto.

La mañana de este lunes su hija Liseth González informó que Betulio se encuentra en recuperación.  “Actualmente está estable y en constante chequeo por parte de los médicos”.

En recuperación y bajo vigilancia médica

Contó su hija que el malestar, insoportable, se mantuvo todo el día y luego de las evaluaciones, exámenes y estudios respectivos, el equipo médico decidió llevarlo nuevamente al quirófano para someterlo a la riesgosa cirugía.

“Los médicos hablaron con nosotros y nos dijeron que era una operación muy riesgosa, no tanto por su naturaleza, sino porque mi papá acababa de salir de un cateterismo de cual apenas se recuperaba”, expresó.

“El sábado lo vi muy mal y hasta lo entubaron. Gracias a Dios mi papá  aguantó la operación y ya hoy (lunes) pude hablar con él pues ya se vale por sí mismo y le retiraron el respirador artificial”, expuso Liseth.

Añadió que Betulio se recupera y está mejor. “Todavía está en la UCI y con efectos del sedante, pero intercambiamos algunas palabras. Tiene mejor semblante”, aseveró.

Betulio González y su lucha por la vida

Este es el segundo evento cardíaco que sufre el tricampeón mundial peso mosca en tres semanas. Antes, el pasado 5 de octubre fue ingresado de emergencia al referido centro de salud, tras sufrir un dolor en el pecho mientras jugaba cartas con su familia en su residencia ubicada en el municipio San Francisco.

La pelea de Betulio contra la muerte comenzó el pasado 5 de octubre cuando sufrió un infarto por lo cual ingresó de emergencia a la UCI. Posteriormente el exmonarca se recuperó satisfactoriamente.

El 16 de octubre le practicaron un cateterismo cardíaco, en el cual le implantaron cinco stents coronarios en la arteria izquierda de su corazón. Ahora, la obstrucción intestinal sufrida el fin de semana pasado, resulta como el último golpe que recibió el zuliano.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *