Aventura Extrema Maracaibo abre en Carnaval en las instalaciones de Aguamanía

Un interesante movimiento de saneamiento se evidencia en lo que fue Aguamanía. Luego de siete meses de aparente abandono, el parque de agua podría resurgir de las cenizas, con el nombre de Aventura Extrema Maracaibo.

El pasado 20 de septiembre de 2018, la Alcaldía firmó un convenio con la empresa privada para recuperar las instalaciones. Durante un acto protocolar, el alcalde Willy Casanova hizo el anuncio.

Ahora, Selene Estrach, presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), le informó a Tu Reporte que el parque está acondicionado en un 70 por ciento. Ya están operativas la piscina para niños, la piscina para adulto, el río lento, el rancing lago, la pista túnel y la pista libre.

“Se estará trabajando en el resto de las atracciones. Recuperamos el sistema eléctrico, el cuarto de bomba, el equipamiento de las diferente áreas y los tableros de control de cuarto de bombas”, detalló Estrach.

Comentó Además que el promedio de la inversión hasta los momentos es de 65 mil dólares. También aseguró que el resto de las atracciones estarán operativas para Semana Santa, cuando el parque quede al 100% listo.

“El área de restaurantes también se esta recuperando en asociación con asociaciones con líneas de restaurantes como Bibas Café, y el apoyo de la Pepsi. La inauguración del parque será en Carnaval 2019”, aportó.

Aventura Extrema Maracaibo, apertura anunciada

Con la firma del convenio en septiembre, se estableció que en las instalaciones, valoradas en cuatro millones de dólares, se comenzaría un proceso de restauración con una inversión privada cercana a los 300 mil dólares.

Se estableció el lapso de cinco meses, para ejecutar los trabajos de reacondicionamiento y reabrir al público a tiempo para los carnavales en febrero de 2019.

Según informaciones aportadas por la propia Alcaldía en ese momento, la nueva administración municipal inició su gestión a principios de 2018, con una agenda enfocada en recuperar espacios públicos mediante alianzas estratégicas con el sector privado.

Bajo esta premisa, Tony Boza, director general de la Alcaldía de Maracaibo, informó a medios regionales en abril de 2018 que las concesionarias que operaban en La Vereda del Lago tuvieron una “excelente receptividad” hacia la gestión encabezada por el alcalde Casanova, exceptuando a los entonces dueños del parque acuático.

Esta visión que busca recuperar y rentabilizar los espacios públicos de la ciudad, coteja con los planes de la Gobernación del Zulia de darle un remozamiento al parque metropolitano.

Orientados a ese fin, invitaron a las principales firmas de diseño arquitectónico de Maracaibo a desarrollar una propuesta que contemple tanto áreas de recreación gratuita como espacios rentales y una especie de bulevar comercial que permita generar recursos para el mantenimiento y desarrollo de este pulmón vegetal.

Granja Club Aventura Extrema

La Alcaldía es dueña del 51% de las acciones y la administración está en manos de una empresa privada que tiene una experiencia de desarrollo en el sector Los Bucares.

La empresa privada que interviene en el parque de agua de La Vereda del Lago tiene otra inversión con el nombre de Granja Club Aventura Extrema, ubicada en la calle 99U Av. 118 y 118A Complejo Campestre los Bucares Granja N° 48.

Se trata de un complejo de piscinas públicas que se inauguró en 2013, con un área dotada de toboganes, piscinas, río lento, bohíos y otros espacios de entretenimiento similares a lo que fue Aguamanía y que ahora es Aventura Extrema Maracaibo.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *