Aruba Airlines autorizado a volar “de nuevo” a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire

El Gobierno venezolano anunció el pasado sábado que restaurará las conexiones de transporte aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe, luego de tres meses sin comunicaciones por disposición de Caracas.

“A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas”, anunció el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, en declaraciones que ofreció desde Caracas junto al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

Luego de esta información y del respectivo comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aparecido en su cuenta twitter y enviada a la línea aérea, esta reanudó la venta de pasajes hacia estos destinos y a su vez se prepara para reprogramar los vuelos de aquellos pasajeros que habían comprados sus tickets antes del 5 de Enero.

Por ahora, “Los traslados por vía aérea desde y hacia las islas del caribe se realizarán unicamente desde el Aeropuerto Arturo Michelena que sirve a la ciudad de Valencia”  reza el más reciente comunicado del INAC. “Estamos esperando información con respecto a los traslados desde el Aeropuerto Internacional La Chinita” expresaron en las oficinas de la línea Aruba Airline.

Recordemos que fue el pasado 05 de Enero cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la suspención temporal de vuelos y navegación a las islas A,B,C “A partir del día de hoy y durante 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar , Ya basta que nos roben,  ya basta que se lleven los productos de aquí”, señaló el mandatario al referirse al contrabando de materias primas y recursos mineros.

A partir de ese momento se iniciaron reuniones bilaterales entre Venezuela y Países Bajos que concluyeron el pasado sábado con excelentes noticias para los pasajeros y las líneas aéreas. Solo se espera por la confirmación del levantamiento de la restricción para los vuelos de y hacia Maracaibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *