Arranca la tercera edición de la Feria de Derechos Humanos

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), con el auspicio de la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia (Redhez) y el apoyo audiovisual del Grupo Papagayo trae a Maracaibo la tercera edición de la Feria de Derechos Humanos.

El evento consiste en ciclos de conferencias relacionadas a la situación de derechos humanos en Venezuela. Además de otras actividades como proyecciones audiovisuales, exhibiciones de fotografía, presentaciones poéticas, muestras teatrales y conciertos.

La Feria inicia este miércoles 7 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 9 en los espacios del Centro de Bellas Artes – Ateneo de Maracaibo. Las actividades comienzan a partir de las 2.00 de la tarde de cada día y la entrada es libre y gratuita para todo el público.

Entre las organizaciones nacionales de defensa de los derechos humanos que participarán, se encuentran el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Acción Solidaria, Transparencia Venezuela, Convite AC, Kapé Kapé, Unión Afirmativa, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, entre otras ONG de trayectoria.

Tres días por los derechos humanos

Durante los tres días del evento se presentarán más de 30 ponencias. Este miércoles 7 de noviembre se conversará sobre temas como los derechos de las personas con discapacidad en Venezuela, la lucha por el derecho a la salud, la corrupción, los retos y avances del feminismo, entre otros, que serán abordados por las ONG participantes.

El jueves 8 de noviembre el público podrá disfrutar de la proyección del cortometraje de ficción Tatuushi. Una obra escrita, dirigida y producida por la comunidad indígena del Socuy, que fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín y otros festivales de cine nacionales e internacionales.

Para culminar, el viernes 9 de noviembre, Codhez presentará los resultados finales del estudio que publicado durante octubre sobre la inseguridad alimentaria que padecen los marabinos. En esta jornada, además, se dictarán ponencias sobre la situación de los pueblos indígenas en Venezuela, la Corte Penal Internacional y los derechos ambientales en nuestro país.

Música y exposiciones para todos

En la Feria de Derechos Humanos se realizarán otras actividades en paralelo a las jornadas de conferencias. Cada organización de derechos humanos contará con un puesto de exposición, donde dará a conocer al público su labor y los activistas podrán interactuar con los asistentes.

El miércoles 7 se inaugurará la exposición fotográfica ¿Notas la diferencia? en el marco del Festival FotoMaracaibo. Durante los tres días se materializará una iniciativa titulada Música por Medicinas, donde las personas pueden realizar intercambio de medicamentos vigentes por discos musicales y otros artículos.

La Feria finaliza este viernes 9 y se ofrecerá un concierto a partir de las 4.30 de la tarde, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. Además, contará con la participación especial de Philarmonia Concert y las agrupaciones Monsieur, Pissenlit, ArcayHH, Gaiteros a la Carta, DJ Stereoduvan y Mikke Flores.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *