Arashi, moda y diversión reversible bajo el sol

Arashi  es el equivalente árabe de “tormenta” en castellano. Una playa en Aruba lleva ese nombre. Stephany Torres y Gabi Bernal se inspiraron en el paisaje para crear Arashi Summer, una línea de trajes de baño reversibles que el pasado 2 de agosto ya cumplió un año en el mercado.

“Gabi ya tenía una línea de ropa, y yo siempre había querido tener una también. Pero me quería destacar más en ropa interior, y de allí salió la idea de los trajes de baño y la propuesta de hacerlos reversibles”.

En enero de este año su cuenta en Instagram —@arashisummer— llegó a 10 mil seguidores. La mayoría ya son clientes constantes, y la cifra hasta agosto ya había ascendido a 13 mil 600.

“Hemos hecho envíos nacionales (Yaracuy, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Caracas) e internacionales (Chile, Estados Unidos) y tenemos pensado hacer trajes de baño para caballeros, pero eso sería más adelante, y también accesorios”, narra Stephany, que es periodista, locutora y presentadora de televisión.

Ni ella ni Gabi asistieron a escuelas de diseño. Aprendieron a crear sus piezas leyendo revistas, asistiendo a desfiles de moda. La atención suspicaz al servicio del ingenio. “Todo es viendo, y le agregamos un poco de imaginación y creatividad”.

Materiales y modelos

Para sus diseños utilizan tela poli lycra, ya que sus modelos son reversibles y proveen un sinfín de posibles combinaciones.

“Nuestros trajes de baño no son los tradicionales, son una especie de crop top, y tienen tiras adelante; otros, son trenzados atrás, o tienen cuello de tortuga”.

Stephany y Gabi no están solas en su taller: una persona se encarga del corte de las tales y están los costureros. El tiempo mínimo de corte  es 30 minutos, dependiendo del modelo; y confeccionarlo, se toma una y media o dos según el grado de complejidad de la pieza. Ya que en Arashi también ofrecen trajes de baño personalizados.

“También hacemos madre e hija, que nos piden muchísimos. Muy pocas veces nos han dicho ‘yo quiero este modelo’ sin que ya nosotras lo hayamos hecho”.

Arashi y sus clientes

En el taller de Arashi se trabaja por citas. Para reservarlas hay dos vías disponibles: un mensaje directo a su cuenta de Instagram o telefónica. “Ayer llegaron tres chichas de Cabimas y nos compraron seis trajes de baño. Ya mañana estarán listos”.

Stephany y Gabi le han puesto metas internacionales a la marca, aunque no se han propuesto irse de Venezuela, salvo para explorar el mercado en los malls, especialmente de la Florida.

El 7 de septiembre, de hecho, Arashi inaugurará su primera tienda en el Mall Delicias Plaza con un brindis y desfile para la prensa a las 3:00 de la tarde, para reforzar la proyección de una marca que ya cuenta con 21 patrocinantes para su primer evento.

 

Instagram: @arashisummer

Contactos telefónicos: 0424-6165995 / 0412-6688244

 

Redacción: José Flores

Foto: Cortesía Arashi