Aplicación hecha en Maracaibo facilita el mantenimiento preventivo del vehículo

Cuando de autos se trata, en el contexto actual, una pregunta enciende las alarmas: ¿Cuál es la capacidad real de un chofer para cumplir con el servicio preventivo de su carro? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que la revisión periódica es una inversión que, a la larga, representa un ahorro de tiempo y dinero.

Cambios de aceite, frenos, bujías, cauchos… Cada parte del vehículo requiere un control periódico, que hoy en día depende de la disponibilidad y el costo de los insumos automotrices y la mano de obra, que además debe ser garantizada.

Dos ingenieros marabinos, José Montero y Jesús Rodríguez, tuvieron la idea de facilitar el proceso de revisión, brindar un directorio de talleres de confianza y un catálogo de repuestos con disponibilidad y precios, entonces crearon la aplicación GemaCar.

“Nos conocimos en la universidad y años después nos volvimos a ver durante un taller de emprendimiento en el IESA. Yo tenía la idea de hacer la App, se la comenté a José y a él le gustó. Desde ese momento empezamos a trabajar juntos”, comenta Rodríguez quien es ingeniero especialista en mantenimiento y su socio especialista en programación.

Montero trabajaba en la industria petrolera en el desarrollo de proyectos y Rodríguez se desempeñaba en una trasnacional de alimentos, ahora están 80 por ciento dedicados a su emprendimiento.

Tiempo y dinero

GemaCar es una aplicación de servicio y mantenimiento automotriz que reúne en un mismo lugar a clientes y empresas del sector, para llevar “al día” la revisión del carro. Es un desarrollo 100 % venezolano, que ayuda tanto a los usuarios como a los talleres a romper la forma tradicional de hacer negocios.

Al descargar la App el usuario se une a la Comunidad de Gestión de Mantenimiento Automotriz (GEMA) y puede encontrar talleres, repuestos y mucha ayuda para cuidar su vehículo y ahorrar tiempo y dinero.

“Las personas están tan ocupadas en su día a día que en lo último que piensan es en el mantenimiento de sus automóviles y les es difícil recordar cuando fue la última vez que hicieron un cambio de aceite, chequeo de frenos o la alineación y balanceo de sus neumáticos”, puntualiza Rodríguez.

En la mayoría de los casos las personas no hacen el mantenimiento de forma adecuada y sus vehículos empiezan a fallar. “Ahí es cuando acuden a una empresa de servicio automotriz o taller mecánico para la reparación, pero eso les acarrea mayores costos”, replica.

– ¿Cómo funciona?

– El usuario descarga la aplicación en su teléfono inteligente y actualiza el kilometraje del vehículo, así obtiene un plan de mantenimiento preventivo con recordatorios automáticos y un seguimiento por colores: verde (esta al día), amarillo (algo esta por vencerse) y rojo (algo ya está vencido) y no importa si no sabes nada de automóviles.

Los servicios de la aplicación van desde revisión de frenos, control de servicios y gastos, registro de todos los servicios y reparaciones realizadas al vehículo, conexión con talleres y empresas de confianza, entre otros.

Se puedes descargar en www.gemacar.com y está disponible para Android e IOS y también la puedes descargar directamente desde el Playstore o Appstore. Es completamente gratis y muy fácil de obtener.

Los usuarios no tienen que pagar para recibir los beneficios, al contrario recibirán promociones y ofertas exclusivas de parte de sus aliados comerciales al registrarse y formar parte de la Comunidad GEMA.

– ¿Y para talleres y empresas del ramo?

– Los interesados se registran totalmente gratis en la Comunidad GEMA, esto los ayuda a mejorar sus servicios y aumentar las ventas, porque los usuarios pueden encontrarlos de forma directa, desde la aplicación, cuando necesiten el servicio.

Las empresas que se unen a GEMA pueden obsequiar la aplicación a sus clientes, para crear su propia comunidad, así la aplicación les recordará que vuelvan por un servicio al taller o empresa en donde recibió la aplicación, haciendo de un servicio rutinario una buena fuente de ingreso.

Los talleres y empresas solo tienen que registrarse en la página web y ya forman parte de la comunidad, así estarán disponibles de inmediato en la aplicación móvil para todos los usuarios en sus celulares y en el directorio de empresas de la página web.

– ¿Hay mercado en Venezuela para esta App?

– En seis meses ya tenemos 600 usuarios, 70 % de Venezuela y 30 % de Latinoamérica y España. En un futuro esperamos que GemaCar sea un producto de exportación y podamos llevarlo a otros países como modelo de negocios.

La aplicación es gratuita para los usuarios y para los talleres y empresas tiene monto por publicidad. Hacer GemaCar fue costoso, sobre todo porque lo pagamos en dólares, pero tuvimos la facilidad de que en el país hay mucho talento, talento criollo que está cobrando en divisas.

Apostamos al éxito y al hecho de que el mantenimiento preventivo le ahorra mucho dinero al cliente. Si le recordamos cuando hacerlo, le facilitamos la búsqueda del taller y de los materiales que requiere y además le ofrecemos ofertas y mejores precios, la revisión periódica del vehículo será más fácil y menos costosa. Todos ganamos.

Contactos:

Página: www.gemacar.com

Instagram y Twitter: @gemacarapp

Facebook y Youtube: Gema Car App

Redacción: Reyna Angélica Carreño

Fotografía: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *